Gobierno de CDMX y la Universidad Autónoma de México crearán laboratorio para desarrollar vacuna contra Covid-19


Trabajan de manera conjunta para la creación de un laboratorio en el que se investigue la vacuna contra el virus


| Gregoriom Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Gobierno de CDMX y la Universidad Autónoma de México crearán laboratorio para desarrollar vacuna contra Covid-19

Ciudad

Mayo 15, 2020 20:46 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregoriom Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
Mayo, 15 2020 15:38 hrs.
GOBIERNO DE LA CDMX 1,280 vistas



El Gobierno de la Ciudad de México y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan de forma conjunta para la creación de un laboratorio en el que se investigue la vacuna contra el virus Covid-19 así como tener una fábrica de mascarillas N95.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio a conocer estos proyectos junto con el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien de manera virtual participó en el anuncio.

Explicaron que, aunque no hay una fecha para que esté listo el laboratorio, sí tienen claro que éste se ubicaría en la Facultad de Veterinaria, que trabajará en colaboración con la Facultad de Medicina, que pertenecen a la máxima casa de estudios.

El rector agregó que UNAM donará 22 mil kits para esos 668 médicos residentes, y destacó la labor de quienes, tras concluir con la carrera de medicina, ingresan a hacer alguna especialidad de entre cuatro y nueve años a los hospitales, y lo que los lleva a vivir prácticamente en ellos.

La jefa de Gobierno y la secretaria de Salud local, Oliva López, aprovecharon la celebración del Día del Maestro para felicitar a los profesionales médicos que trabajan y están formando a los 668 médicos residentes con los que cuenta la capital del país.

La mandataria capitalina aseguró que conforme se reanuden las actividades en la capital, ante la pandemia de coronavirus, se irán recuperando los trabajos; sin embargo, habrá empresas a las que les tome más tiempo, por lo que se analiza generar un programa adicional de apoyo al empleo.

Mencionó, junto con el Estado de México, el gobierno capitalino informará sobre un programa que están planeando a largo plazo, en torno al semáforo de la reanudación de actividades, el cual depende de la disminución de infectados en los hospitales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.