Gobierno de Chiautla continúa apoyando al campesino


ASPROS y el gobierno de Chiautla demuestran que la siembra de maíz es un negocio que puede dejar una utilidad superior a los 40 mil pesos por hectárea.

| Clara López | Desde Informativo Nacional
Gobierno de Chiautla continúa apoyando al campesino

Agricultura

Octubre 08, 2020 15:07 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

El presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz en coordinación con especialistas del grupo ASPROS verificaron que en realidad la siembra y cosecha de maíz híbrido es rentable.

Durante una reunión en los ejidos de Ocopulco, donde asistieron ejidatarios, ingenieros y técnicos del grupo ASPROS, el alcalde señaló que en este año han apoyado a los campesinos en tiempo y forma con subsidió el fertilizante al 50% y con mil pesos por cada saco de semillas de ASPROS.

’Aquí se ve reflejado el trabajo, la coordinación y asesoría técnica de los ingenieros que están apoyando a nuestros campesinos cómo en el caso de nuestro vecino y ejidatario Willy Rojas quien decidió invertir en la siembra de maíz y hoy vemos que es realidad con la cosecha que obtendrá en unos días más, por ello, el próximo año vamos a seguir apoyando a nuestros campesinos, porque del campo es de donde comemos’.

’Para nuestra administración es muy importante el apoyo a los productores del campo, por ello agradezco la presencia de ustedes los campesinos son los que trabajan incansablemente y son los que producen nuestro alimento destacó el presidente municipal de Chiautla, Doctor José Miguel Aguirre Ruiz.

Los responsables de ASPROS maíz híbrido señalaron que en esta hectárea del ejidatario Willy Rojas se sembraron 100,000 semillas del híbrido Aníbal el cual tiene un ciclo vegetativo muy precoz, de acuerdo al plan de cultivo se contabilizó la asistencia técnica, un seguro de desastres, rastreo, subsuelo, siembra, aplicación de herbicidas, foliares, insecticidas, fungicidas, riegos, cosecha, flete, el cual ascendió a un costo total por hectárea de 31,488 pesos.

De ello se espera obtener un rendimiento estimado de 14.8 toneladas el cual al mercado está en 5,500 lo que deja una utilidad neta de 81,400 menos la inversión 31,488 más el subsidio que proporcionó el gobierno municipal de 1,800 pesos en total el productor obtendrá una utilidad de 51, 712 pesos.

El presidente municipal estuvo acompañado del Miguel Hernández, gerente comercial del centro sur de ASPROS, de los ingenieros Daniel Estrella Barrera; Pablo Sánchez representantes técnicos; José Manuel Maya, técnico en desarrollo; el productor de la parcela Willy Rojas, los campesinos Eduardo Ramos, Antonio Espadín, Salvador Colorado de Chimalpa, el director de desarrollo agropecuario municipal Moisés Velázquez entre otros ejidatarios de la región.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.