Gobierno de Chiautla inicia obras de pavimentación en Nonoalco


Agradecen el apoyo del alcalde Miguel Aguirre Ruiz por iniciar obras de infraestructura vial y sanitaria en esta comunidad que había sido ignorada por administraciones pasadas.

| Joaquín Bojorges | Desde Informativo Nacional
Gobierno de Chiautla inicia obras de pavimentación en Nonoalco

Obras de infraestructura

Octubre 05, 2020 15:17 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

El Presidente Municipal de Chiautla Estado de México, Doctor José Miguel Aguirre Ruiz en compañía de integrantes del cabildo, autoridades auxiliares y ciudadanía en general dieron el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de la calle ’Las Flores’ de la comunidad de Nonoalco.

Esta obra constará de pavimentación con mezcla asfaltica de mil 500 metros cuadrados, introducción de red de drenaje, red de agua potable, guarniciones, banquetas, reductores de velocidad y pintura con la misma se beneficiarán más de 350 habitantes.

Para ello se utilizarán recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, (FORTAMUNDF) y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, (FEFOM), explicó Antonio Colin, director de Obras publicas.

En su intervención el presidente municipal Miguel Aguirre agradeció el recibimiento de parte de más autoridades auxiliares, y recordó que siempre le ha dado mucho gusto estar en Nonoalco pues lo considera como su pueblo, lugar donde vivió y convivió con todos los vecinos.

’Quiero decirles que hemos trabajado en Chiautla en las comunidades más alejadas donde prácticamente no tenía nada agua, drenaje, pavimentación, guarniciones, La luz le llega muy poca. Toda la parte norte del municipio estaba muy abandonada y por eso hemos dedicado trabajo a esa zona’.

En esta oportunidad estamos iniciando una de las muchas obras más que realizaremos tenemos contempladas diferentes obras como introducción de drenaje en varias calles, el núcleo sanitario del auditorio y muy probablemente la cocina, también, a insistencia de los vecinos de pavimentar una cerrada de esta calle que se pavimentará, el municipio accedió a integrar estas obras más en este momento.

Esta acción de parte del gobierno municipal, fue bien vista por los vecinos y autoridades auxiliares de Nonoalco, quienes agradecieron el apoyo de su gobierno. Habrá que recordar que estas obras como las cerradas han sido ignoradas por las administraciones pasadas con la promesa que las realizarían para el ’próximo año’y han pasado muchos años y nunca les atendieron, pero, hoy en día este gobierno si les hace caso.

Hay que recordar que tanto la Presidenta de COCICOVI Alma Ramírez, primer delegado Juan Martín Ortiz y el señor Cecilio Ramírez vecino de Nonoalco agradecieron al gobierno municipal que encabeza el doctor José Miguel Aguirre Ruiz por las obras que ya iniciaron con esta importante vialidad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.