Gobierno de Chimalhuacan entrega mas de mil insumos al Hospital 90 Camas


| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Gobierno de Chimalhuacan entrega mas de mil insumos al Hospital 90 Camas

Salud

Marzo 29, 2020 13:01 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-Para reforzar las acciones preventivas durante la contingencia por COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán entregó más de mil insumos al personal médico del Hospital General 90 Camas, a fin de brindar atención integral y servicios de calidad.
En representación del alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista otorgó trajes biológicos, cubrebocas, gel antibacterial, goggles, gorros y mascarillas N95 al titular del nosocomio, Carlos Salvador Rivera Valverde.
’Estamos haciendo todo lo necesario para enfrentar esta contingencia. Reconocemos el trabajo que ha realizado el personal médico de este hospital por el bienestar de la población y esperamos que estos materiales sean de utilidad para inhibir contagios por COVID-19’.
El funcionario hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a que atiendan las necesidades de los hospitales de Chimalhuacán, entre ellas la falta de insumos, que pone en riesgo la integridad de médicos y enfermeras.
’Con nuestro trabajo unido y organizado, realizamos estas acciones para atender la contingencia, por eso solicitamos respetuosamente que el gobierno estatal haga su parte que le corresponde durante esta segunda fase de contingencia’.
Torres Bautista detalló que además de la entrega de paquetes de artículos de limpieza. El gobierno local decidió que los empleados del Ayuntamiento mayores de 60 años de edad, con padecimientos crónico-degenerativos y mujeres embarazadas permanezcan en sus viviendas.
Por su parte, el director del Hospital General de Chimalhuacán 90 Camas, Carlos Salvador Rivera Valverde, agradeció al gobierno municipal la entrega de estos insumos, destacando el apoyo y respaldo que les han brindado para atender la contingencia.
’Es fundamental estar protegidos y contar todas las herramientas necesarias para dar atención a los pacientes y con ello inhibir contagios. Exhorto a los médicos y enfermeras de este hospital a aprovechar y cuidar estos materiales’.
El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.



Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.