Gobierno de Coacalco emite recomendaciones a la ciudadanía ante la temporada invernal


A través de Protección Civil se exhorta a la población a taparse bien para evitar enfermedades respiratorias.

| FAJINA | Desde diarioalmomento.com
Gobierno de Coacalco emite recomendaciones a la ciudadanía ante la temporada invernal

Política

Enero 11, 2021 21:31 hrs.
Política Estados › México Estado de México
FAJINA › diarioalmomento.com

Ante la onda gélida que se presenta en esta temporada invernal, el Gobierno de Coacalco presidido por el alcalde Darwin Eslava extiende algunas recomendaciones a la población, para evitar infecciones respiratorias que se puedan complicar con el virus SARS-CoV-2.

Ante ello, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población para utilizar ropa gruesa o térmica que ayude a mitigar el frío y evitar el uso de chimeneas o calentadores que pongan en riesgo su salud y su integridad.

La dependencia municipal, recordó que, para usar chimeneas o calentadores, incluso para realizar fogatas, es necesario que exista la suficiente ventilación en el lugar, pues de lo contrario cabe la posibilidad de provocar intoxicación en las personas o, en casos extremos, algún incendio.

Agregó que es fundamental revisar que las instalaciones de gas y de luz eléctrica funcionen correctamente, para prevenir algún incidente en los hogares.

Como parte de las medidas de protección civil, se recomienda consumir abundantes líquidos y frutas y verduras ricas en vitamina C.

Dicha coordinación puntualizó que es fundamental mantenerse en casa y evitar salir a la calle, en caso de ser necesario, se deben respetar las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por Covid-19, como lo son el uso correcto del cubrebocas y guardar distancia de al menos metro y medio.

Con estas acciones, el Gobierno de Coacalco busca procurar la salud de las familias, ya que los hospitales están en su capacidad máxima y es importante prevenir enfermedades.

De igual forma, pone a disposición el número de emergencia 55 15 42 01 69 y al WhatsApp 56 18 56 49 59 para ubicar puntos de riesgo, denunciar fiestas o comercios que no cumplan las disposiciones sanitarias.

#CoacalcoTrabaja
#CoacalcoSeguro


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.