Noticias Lam | Noticias LAM

Gobierno de Ecatepec aplica la ley del ’garrote’ y ordena detener por ataques a vías de la comunicación a mujer que protestaba por falta de agua.


*El gobierno municipal de Ecatepec ordeno a su policía municipal detener a una de las mujeres que encabeza esta protesta y la remitió al ministerio público

Abril 26, 2018 13:14 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx a 26 de Abril del 2018.- Una mujer que encabezaba una protesta por falta de agua y que junto a un grupo de personas bloqueó la Avenida Insurgentes y la entrada a la autopista fue remitida al Ministerio Público.

La mañana del jueves, minutos antes de las 10:00 horas, un contingente conformado por alrededor de 30 personas que aseguraron ser vecinos de la colonia Jajalpa, bloqueó la Avenida Insurgentes que conduce al centro de Ecatepec y la entrada a la Autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México.

Los quejosos, portaban cartulinas con las leyendas ’Exigimos solución, queremos agua’, ’El agua no debe tener color de partido’ y ’Llevamos meses sin agua, exigimos ser escuchados y nos cumplan’, entre otras.

Debido al bloqueo, decenas de automovilistas que se dirigían hacia sus centros escolares y de trabajo, quedaron varados, por lo que personal del ayuntamiento y de gobernación del estado acudieron a dialogar con los manifestantes.

Debido a que los manifestantes se negaron a liberar la avenida, elementos de la Policía Municipal adscritos al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), detuvo a una mujer identificada como Graciela ’N’, quien al parecer encabezaba al contingente.

Por el posible delito de ataque a las vías de comunicación, la mujer, fue trasladad a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde se definirá su situación jurídica.

Al lugar, acudieron sus compañeros manifestantes para exigir la liberación de la mujer.




Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.