Gobierno de La Paz toma precauciones sanitarias a favor de proteger a la ciudadania y servidores publicos de la administracion del virus CODAVID-19


*Se modifican horarios de atencion ciudadana: se reducen en actividades no escenciales y se extienden las prioritarias

| Alfredo Contreras Prado | Desde diarioalmomento.com
Gobierno de La Paz toma precauciones sanitarias a favor de proteger a la ciudadania y servidores publicos de la administracion del virus CODAVID-19

Salud

Marzo 22, 2020 14:44 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Alfredo Contreras Prado › diarioalmomento.com

La Paz, Méx.- Ante la propagación mundial del COVID-19 y la pandemia que actualmente se vive, acatando las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal y haciendo caso a las recomendaciones de los especialistas del Sector Salud, la Presidenta Municipal Olga Medina Serrano, instruyó a las direcciones, dependencias y órganos descentralizados de su gobierno a implementar las siguientes medidas de forma inmediata:
Todos los empleados de la administración, mayores de 65 años y/o con padecimientos graves deberán suspender sus actividades de forma inmediata y permanecer en sus hogares, reincorporándose al trabajo hasta nuevo aviso.
Las mujeres embarazadas deberán suspender de forma inmediata sus actividades para reincorporarse al trabajo hasta nueva indicación.
Todas las colaboradoras de la administración con hijos en edad escolar de nivel básico (kínder, primaria y secundaria), trabajarán días alternados (un día sí, un día no).
Se invita a todos los empleados de la administración que presenten síntomas de enfermedad respiratoria a reportarlo de inmediato a la Subdirección de Salud, en donde se evaluará si deben permanecer en sus casas, informando también a Recursos Humanos.
Todas las instalaciones y actividades deportivas dependientes del IMCUFIDE se suspenderán hasta nuevo aviso, así como la suspensión de trámites no esenciales, las galeras municipales serán sometidas de forma constante a limpieza profunda.
Los Oficiales Calificadores implementarán la conmutación de las horas de arresto por trabajo comunitario a fin de evitar la saturación de las galeras, también se implementarán campañas informativas para incentivar los pagos de impuestos en línea.
El Gobierno Municipal le recuerda a sus colaboradores y a la ciudadanía en general que observar medidas de higiene personal es responsabilidad de cada individuo y que seguir las recomendaciones que en ese sentido se han hecho, es fundamental para evitar la propagación de este virus.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.