Gobierno de Taxco conmemora el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.



*El acto cívico estuvo encabezado por el presidente Marcos Efrén Parra Gómez

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Gobierno de Taxco conmemora el 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.

Gobierno

Febrero 05, 2020 21:19 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 05 de febrero de 2020.-El gobierno municipal de Taxco, la secretaría de Educación Guerrero, conjuntamente con la escuela Secundaria Técnica No. 309 ’Tlachco’, a través de la dirección de Actividades Cívicas, llevaron a cabo la conmemoración del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México.
El acto cívico estuvo encabezado por el presidente Marcos Efrén Parra Gómez, dando inicio con los honores y recepción del Lábaro Patrio, el canto del himno nacional dirigido por el profesor Isaías Jaimes Martínez, el juramento a la bandera a cargo del alumno Esaú Pacho Rodríguez, para dar paso al emblemático himno al General Vicente Guerrero.

El maestro de ceremonia profesor Oscar Serrano Otero, llevó a cabo la presentación del presídium, estando presentes la Sindica Thalía Rodríguez Rodríguez, el regidor Silvino Gerónimo Guzmán Reyes, Carlos Arciniega Reyna director de Deportes, el director del INEA en el municipio Ángel Pérez Bahena y la directora de la secundaria ’Tlachco’, Maricela Sánchez Flores.

La reseña histórica de la promulgación de la Constitución Política de México, estuvo a cargo de la alumna Fátima Irais Santarriaga Martínez, y la presentación de una poesía individual por la estudiante Laura Camila Pérez Zagal.

En su participación el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez, destacó la importancia de la Constitución de 1917 que marco el fin del conflicto armado conocido como la Revolución Mexicana, siendo la norma fundamental, establecida para regir jurídicamente al país, la cual fija los límites y define las relaciones entre los poderes de la federación, poder legislativo, ejecutivo y judicial.

Recalcó también que la Constitución de 1917 es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia que incluyó derechos sociales, expresados en los artículos 3,27 y 123 producto de las demandas de las clases populares que protagonizaron la Revolución Mexicana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.