#Gobierno de Texcoco coadyuva para la erradicar el VIRUS EHVC-T2 en conejos


| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#Gobierno de Texcoco coadyuva para la erradicar el VIRUS EHVC-T2  en conejos

Salud

Enero 20, 2021 20:57 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

TEXCOCO, MÉX. -El Gobierno Municipal de Texcoco, trabaja en coordinación con Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para la erradicación y prevención de propagación del virus que provoca la enfermedad hemorrágica viral de los conejos tipo 2 (EHVC-T2), detectada con un cunicultor de esta localidad.

Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco, informó que desde que se notificó al gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario se tomaron las medidas necesarias para la erradicación del brote de EHVC-T2, que no afecta al ser humano.

’Estamos enterados de la situación, y en coordinación con brigadas de SENASICA del gobierno federal ya se tuvo contacto con el productor y se realizaron acciones de erradicación del virus’, afirmó Sandra Luz Falcón.

Agregó que también junto con las brigadas de SENASICA y Desarrollo Rural, se aplicarán 16 mil vacunas a conejo para prevenir un rebrote con otros productores que lleguen a mermar su economía en la producción de carne de conejo.

Por su parte la Directora de Desarrollo Rural y Agropecuario, María Isabel Galicia León, explicó que el pasado 16 de enero fue notificado el caso, a través de la Dirección General de Salud Animal, por lo que ha sostenido reuniones con el Coordinador Regional VIII, de área y con sus brigadas, quienes de manera directa realizaron acciones de sanidad para erradicar el virus.

También se han organizado las brigadas de vacunación, para llegar a todos los productores del municipio y localidades vecinas para erradicar el virus en la región y que de esta manera se evitan pérdidas económicas para los productores.

A estas acciones se suma la elaboración de cápsulas informativas sobre el cuidado y manejo de los conejos, la forma de tratar y prevenir enfermedades y la invitación a acercarse a la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario para asesoría y orientación sobre su producción.

Para ello se les invitó a seguir la página de Facebook: Dirección de Desarrollo Rural del H. Ayuntamiento de Texcoco, en donde se publican las cápsulas informativas sobre producción agropecuaria.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.