| Noticias LAM

Gobierno de Valle de Chalco, confirma la detención de uno de sus jefes policiacos.


* La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo acusado de delincuencia organizada a Julio Cesar ’N’ quien se desempeñaba como jefe del primer turno de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

Gobierno de Valle de Chalco, confirma la detención de uno de sus jefes policiacos.

Gobierno municipal de Valle de Chalco, confirma detención de un mando policíaco

Junio 27, 2017 19:37 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
› Noticias LAM

Valle de Chalco, Méx a 27 de Junio del 2017.- En conferencia de prensa, el alcalde del municipio de Valle de Chalco aclaró que Julio César "N", no es director de la corporación local, sino jefe del primer turno, mismos que la semana pasa fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero en algún momento de la actual gestión fungió como responsable de Seguridad Pública en ausencia del comisario Raymundo Mora, quien tuvo problemas de salud.
Sobre este escándalo el alcalde señaló que, el jefe policiaco del ayuntamiento de Valle de Chalco que fue detenido el fin de semana pasado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acusado de delincuencia organizada, había aprobado los exámenes de control y confianza que practica el gobierno mexiquense, por lo que desempeñaba su cargo sin que existieran sospechas de él, dijo el alcalde perredista Ramón Montalvo Hernández.
Según la FGJEM, Julio César, fue aprehendido el viernes pasado por ser probable responsable de otorgar protección a integrantes de La Familia Michoacana en los años 2010, 2011 y 2012, durante la administración del ex alcalde priísta Luis Enrique Martínez Ventura.
De acuerdo al alcalde, Julio César fue detenido de manera casual porque fue a Toluca a tramitar sus antecedentes no penales para actualizar el examen de control y confianza para que pudiera seguir en la corporación.
En noviembre del 2012, las corporaciones estatales realizaron el "Operativo Olimpo" en las alcaldías de Valle de Chalco y Chalco en el que fueron detenidos 23 policías municipales, 14 de la primera localidad y 9 de la segunda, presuntamente por brindar protección a ese cártel que operaba en municipios de la zona oriente.

En el caso del actual  jefe de turno de Valle de Chalco, anticipó el edil que si es  exonerado, como sucedió con los otros implicados, podrá regresar a su puesto.

En el caso del actual jefe de turno de Valle de Chalco, anticipó el edil que si es exonerado, como sucedió con los otros implicados, podrá regresar a su puesto.

Ramón Montalvo, afirmó que todos los involucrados en esa investigación fueron dejados en libertad y algunos de ellos regresaron a sus funciones porque no se comprobaron las acusaciones.
En el caso del actual jefe de turno de Valle de Chalco, anticipó el edil que si es exonerado, como sucedió con los otros implicados, podrá regresar a su puesto.
"Tiene mi confianza porque en el tiempo que ha trabajado en mi administración ha mostrado dedicación y disciplina", expresó.
El alcalde vallechalquense pidió al gobierno estatal "que actúe con legalidad e imparcialidad y que no sea un linchamiento político ni personal y que no afecte los derechos de las personas", comentó.
Montalvo Hernández aseguró que en Valle de Chalco ya no hay presencia de algún cartel de las drogas y que el municipio pasó de ocupar el lugar 54 a nivel nacional en inseguridad al 105.
Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.