Redacción IG | infogob.com.mx

Gobierno del Estado Frena que se apostille contrato sobre la presunta obra más grande de Frida Kahlo


El subsecretario de Gobierno presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado

Gobierno del Estado Frena que se apostille contrato sobre la presunta obra más grande de Frida Kahlo

Junio 25, 2019 22:19 hrs.
Cultura Estados › México Morelos
Redacción IG › infogob.com.mx

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno, frena el apostille de un documento donde se pacta la compraventa sobre la presunta obra de arte ’La Mesa Herida’, la más grande en dimensiones de Frida Kahlo.

Así lo informó el subsecretario de Gobierno, José De Jesús Guízar Nájera, quien acudió a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que un particular solicitó que se apostille un contrato privado de compraventa de la obra antes mencionada desde el año 1955.

Explicó que por decreto desde el año 1984, cualquier movimiento temporal o permanente al país de las obras de arte de Frida Kahlo deben ser reportadas ante el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); hecho que no ocurrió, por lo que se cometió irregularidades al querer sacar la obra a Londres.

Guízar Nájera señaló que estas acciones son parte de la instrucción que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado para actuar con legalidad, así como proteger el acervo cultural que tiene Morelos.

Refirió que la última vez que se supo de la majestuosa obra “La Mesa Herida” que mide 1.2 metros de alto por 2.4 metros de largo y desapareció en 1955, en Polonia.

Finalmente, el funcionario estatal indicó que la Dirección General Jurídica, además de dar servicio y atención al público, se encarga de apostillas y verificar la firma de algunos servidores públicos así como los sellos, con la finalidad de que estos documentos sean trasladados al extranjero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.