Gobierno local concluye obras en Lomas de Totolco y Santo Domingo


*Entregamos un aula U2C y pavimentaciones

| ALFREDO CONTRERAS PRADO | Desde diarioalmomento.com
Gobierno local concluye obras en Lomas de Totolco y  Santo Domingo

Gobierno

Febrero 13, 2021 14:13 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan,Mex.-Autoridades del gobierno de Chimalhuacán se reunieron con un grupo reducido de padres de familia de la escuela primaria Reforma Agraria, ubicada en Lomas Totolco, para entregar de manera simbólica la construcción de un aula U2C, la cual beneficia de manera directa a más de 280 alumnos.
’Pese a que contamos con menos recursos económicos estamos entregando resultados a la gente. Pese al bloqueo por parte de la federación, el progreso en el municipio no se detiene; estamos aquí para transformar, para cambiar nuestros entornos’, afirmaron autoridades educativas.
Por su parte, personal de obras públicas local explicó que la nueva aula tiene una superficie de 72 metros cuadrados, en la cual se invirtieron recursos del programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) por 442,867 pesos.
’Por el momento nuestros niños y jóvenes no pueden ocupar las nuevas instalaciones que concluimos; sin embargo, cuando personal de salud autorice el regreso de forma presencial a las escuelas, nuestros hijos encontrarán mejores instalaciones, lugares más dignos para aprender y con mayores oportunidades de desarrollo’, detalló el subdirector de obras públicas municipal, Leandro Peña Contreras.
Además de esta obra, autoridades del Ayuntamiento recorrieron la comunidad de Santo Domingo, donde inauguraron la pavimentación de la calle Cerrada Conspiradores, en el tramo que va de la calle Barranca a Cadenamiento. Este proyecto contempló la rehabilitación de 317 metros cuadrados de vialidad y se invirtieron 173,874 pesos.
Explicaron que estos proyectos fueron supervisados por vecinos de la zona a través de comités de obra, los cuales se conformaron durante el último trimestre del año pasado (2020)
Por otra parte, respecto a la contingencia por COVID-19, autoridades de Chimalhuacán invitaron a la población a comunicarse al número del Centro de Atención COVID-TEL, 557583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con el coronavirus o enfermedades respiratorias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.