De la redacción | Libertad de palabra México

Gobierno local inaugura aulas y módulo sanitario del preescolar Citlalmina, en el Ejido Santa María


’El avance que ha tenido Chimalhuacán en los últimos 19 años nos ha costado mucho esfuerzo. Estamos en condiciones de seguir trabajando y luchando por el progreso de este municipio, que no tiene límites’, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante una gira de trabajo en Corte Ampliación

Gobierno local inaugura aulas y módulo sanitario del preescolar Citlalmina, en el Ejido Santa María

Noviembre 27, 2019 14:00 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Libertad de palabra México

El munícipe, acompañado por autoridades escolares, inauguró tres aulas tipo regional y un módulo sanitario, construidos sobre una superficie de 192 metros cuadrados; así como 51 metros lineales de barda perimetral para beneficio de 112 alumnos y cuatro docentes.



’A pesar de contar con muy pocos recursos y del nulo apoyo por parte de la federación, hemos podido sacar adelante este preescolar con la construcción de obras, cuya inversión fue de casi dos millones de pesos’.



El mandatario hizo un llamado a autoridades educativas y padres de familia a mantener la unidad con el gobierno municipal, a fin de atender las necesidades del plantel, como la ampliación de su terreno y la edificación de un aula.



’Vamos a buscar, en la medida de nuestras posibilidades, que la infraestructura mejore con el propósito de que los alumnos hagan sus actividades en condiciones más adecuadas. Por ello, es necesario que nos sumemos para exigir nuestros derechos ante el estado y la federación’.



Por su parte, la directora del preescolar Citlalmina, Rocío Guzmán Santiago, destacó que el gobierno local apuesta por la educación, prueba de ello es la construcción de estas instalaciones, por lo que agradeció las facilidades para hacer realidad estos proyectos.



Cabe destacar que, en los últimos nueve años, el gobierno de Chimalhuacán ha construido y rehabilitado más de 50 planteles escolares ubicados en el Ejido Santa María.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.