#Gracias a la gestión ciudadana mejora mantenimiento de canales en Ixtapaluca - - Ixtapaluca - todotexcoco.com


portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

#Gracias a la gestión ciudadana mejora mantenimiento de canales en Ixtapaluca


#Gracias a la gestión ciudadana mejora mantenimiento de canales en Ixtapaluca

Julio 15, 2021 10:54 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Ixtapaluca, México.- Tras la gestión realizada por vecinos del municipio de Ixtapaluca, el gobierno municipal, a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), redobló esfuerzos en la limpieza de canales y barrancas, esto con la finalidad de reducir riesgos por eventos asociados a encharcamientos a causa de la lluvia.

Dicha limpieza se realizó en los canales de Acozac y Río Lerma, donde se inició con el retiro de basura, escombro y otros residuos sólidos para luego realizar el deshierbe del perímetro. Al respecto, autoridades municipales mencionaron que una de sus prioridades es atender la política de contribuir al saneamiento del municipio.

OPDAPAS mencionó que también se está llevando a cabo de manera constante, la limpieza del alcantarillado en las diferentes zonas del municipio y exhortó a la población en general a contribuir en labores de limpieza desde sus hogares y contribuir a mantener los espacios públicos en óptimas condiciones para evitar en la medida de lo posible desbordamientos e inundaciones.

’Las gestiones que realizamos como vecinos, apoyándonos de la experiencia del Movimiento Antorchista, nos ha ayudado a que el municipio realice su trabajo con mayor efectividad, el proyecto que encabeza la administración es realmente con sentido humano pues cada vez que solicitamos algún servicio inmediatamente se actúa para solucionar el problema, por ello pedimos a la gente que desde su trinchera aporte su granito de arena no tirando basura en las calles’, refirió Miguel Gallardo, habitante del municipio.


--

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx