Gradúa IPN alumnos en la modalidad a distancia - Formación de profesionales de asesoría y tutoría personalizada - Azcapotzalco - todotexcoco.com


Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com

Gradúa IPN alumnos en la modalidad a distancia


Formación de profesionales de asesoría y tutoría personalizada

  Gradúa  IPN alumnos en la modalidad a distancia

Octubre 07, 2013 21:00 hrs.
Educación Estados › Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

En la Modalidad a Distancia, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) graduó a un grupo de 59 alumnos de las carreras de Contador Público, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales y Comercio Internacional de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, de esta casa de estudios.
Se trata de la primera generación de alumnos de las carreras de Contador Público, Relaciones Comerciales y Negocios Internacionales, y la segunda de Negocios Internacionales, que estuvieron bajo la responsabilidad de un equipo de académicos especializados en la formación de profesionales a través de asesoría y tutoría personalizadas.
Durante la ceremonia de graduación, la directora de la ESCA Santo Tomás, Norma Cano Olea, señaló que ha iniciado una importante etapa en la educación superior con el egreso exitoso de nuevos profesionales para el país, en una formación que empieza a echar raíces, como lo es la preparación académica en la Modalidad a Distancia.
Indicó que el IPN extiende su brazo formador de profesionales más allá de las aulas y la Modalidad a Distancia constituye una estrategia por ampliar las oportunidades de estudio a quienes, por diversas razones, no pueden alcanzar una licenciatura de manera presencial.
En el auditorio “Armando Cuspinera” de la ESCA, Cano Olea dijo que la presente administración del IPN se ha empeñado en abrir espacios de oportunidad para la preparación profesional y apuesta al desarrollo de los alumnos mediante una dinámica de trabajo rigurosa, responsable y autodidacta como la que se requiere en una preparación de esta naturaleza.
La directora de la ESCA dijo a familiares, amigos y alumnos graduados que el Instituto Politécnico Nacional tiene como objetivo ampliar la matrícula de estudiantes y, a través de una eficiente educación a distancia, formar recursos humanos capaces de contribuir a la solución de los problemas nacionales y de mejorar la calidad de vida de la población mexicana.
Destacó que la ESCA Santo Tomás cuenta con la Unidad de Tecnología Educativa y Campus Virtual a cargo de un grupo multidisciplinario, el cual tiene un enfoque de apoyo académico que coordina y promueve proyectos tendientes al desarrollo de las tecnologías en la educación del Campus Virtual.

Durante la entrega de diplomas a la generación 2009-2013 de la Modalidad a Distancia, se presentó el alumno Julio Radillo Villanueva, quien al piano interpretó Otoño de otro verano de Yann Tiersen, músico y compositor francés; River flows in you de Yurima, nombre artístico de Lee Ru-ma, compositor originario de Corea del Sur, y la melodía para piano Intermezzo de Manuel M. Ponce, músico y compositor mexicano nacido en Fresnillo, Zacatecas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx