Maullidos Urbanos

Grandes empresas también quiebran

Gato de Barrio

Grandes empresas también quiebran

Economía

Junio 30, 2020 22:50 hrs.
Economía Internacional › México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Las consecuencias del coronavirus no solo afectan a pequeños negocios o empresas familiares, también grandes y a nivel mundial, Un ejemplo: Airbus, el fabricante aeronáutico europeo, anunció la cancelación de aproximadamente quince mil empleos, es decir el 11% de su fuerza laboral en el mundo de aquí a un año, sin excluir despidos directos, para redimensionar su actividad en la aviación comercial ante la crisis económica mundial.
Sin embargo y sin afirmar que alguna quiebra, cierre o despido de personal sea de mayor o menor importancia que otro, se dio a conocer que el famoso espectáculo Circo du Soleil, que revolucionó la idea del circo contemporáneo, se declaró en bancarrota.
La compañía con sede en Montreal argumentó que su bancarrota fue causada por la ’interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de covid-19’, por lo cual ahora pretende reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares, punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados.
El anunció se formalizó tres meses después de que Cirque du Soleil informara de la suspensión temporal de la producción de sus espectáculos, entre ellos seis presentados en Las Vegas y otras diez en giras por varias partes del mundo, incluidos ’O’, ’Michael Jackson One’ y ’The Beatles LOVE’.
Actualmente la compañía enfrenta una deuda por casi mil millones de dólares, la cual se ha tornado cada vez más insostenible ante la suspensión de sus funciones, razón por la cual Cirque decidió despedir a aproximadamente tres mil 500 empleados.
Mediante un comunicado oficial Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, reconoció que durante los últimos 36 años su organización ha sido altamente exitosa y rentable, pero ’sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía’.
Ahora resta esperar a ver, primero, cómo avanza su proceso legal de bancarrota, para después conocer cómo se reorganizarán sus espectáculos y vuelvan a cosechar aplausos y reconocimientos a sus habilidades circenses.
Pero, lamentablemente, Cirque de Soleil no será el único ni el último caso de bancarrota a nivel nacional o mundial, lo cual desembocará en un mayor desempleo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.