Grave crisis deportiva y administrativa en Pumas - Jesús Ramírez deja la dirección deportiva del equipo - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Grave crisis deportiva y administrativa en Pumas


Jesús Ramírez deja la dirección deportiva del equipo

Grave crisis deportiva y administrativa en Pumas

Agosto 26, 2021 20:54 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+A través de un comunicado, el conjunto universitario informó que el directivo presentó su renuncia con carácter de irrevocable

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- En medio de una profunda crisis deportiva y administrativa, los Pumas –uno de los cuatro clubes más populares, con América, Chivas y Cruz Azul– anunciaron la salida del presidente deportivo de la institución, Jesús Ramírez.

El técnico campeón mundial sub 17 en Perú 2005, presentó ayer su renuncia con carácter de irrevocable al cargo, informó el Club Universidad mediante un comunicado de prensa.

En el documento, difundido en redes sociales, el conjunto auriazul reconoció la trayectoria y aportaciones del también entrenador, y le deseó el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

Ramírez llegó a Pumas en mayo de 2019, cuando el polémico Rodrigo Ares de Parga aún era el presidente ejecutivo del club, y una de sus primeras acciones para tratar de revertir la mala racha de los felinos en aquel momento fue despedir al entonces entrenador auriazul Bruno Marioni.

En su lugar contrató a Miguel González Michel, quien unos meses después también salió de la institución para ceder el banquillo a Andrés Lillini, quien llevó al equipo a la final del torneo Guardianes 2020.

Sin embargo, tras quedar subcampeón, el plantel no ha podido tener buenos resultados en las siguientes dos temporadas.

La actual escasez de triunfos provocó que el pasado domingo decenas de seguidores acudieran a las afueras del estadio Olímpico Universitario para exigir la salida tanto de Ramírez como de Leopoldo Silva, presidente del patronato, pese a que ese día Pumas logró su primer triunfo en el torneo Apertura 2021 tras vencer 2-0 al Puebla.

En tanto, el delantero auriazul Juan Dinneno aseguró que dicha victoria era el ’envión anímico’ que necesitaba el equipo para empezar a componer el camino en el presente certamen; reconoció que deben esforzarse aún más porque los rivales mejoran día con día.

’Confiamos en que (el triunfo) sea un click de aquí en adelante. Debemos afrontar con total responsabilidad los siguientes partidos y con la idea de que debemos dar más de lo que dimos contra Puebla porque esta liga es muy competitiva’, analizó ayer en conferencia de prensa virtual.

Sobre los reclamos de la afición, el atacante indicó que son entendibles, toda vez que el equipo también siente frustración por los malos resultados.

(Con información de los diarios La Jornada y El Economista)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx