Gregorio Alarcón Ávila, el aspirante a la Fiscalía de Guerrero que propone paridad de género y reducirse el salario al 50% - Propone implementar el Padrón de Deudores Alimentarios para identificar y registrar morosos; Alarcón Ávila también ha sido propuesto por asociaciones civiles de Zihuatanejo - Acapulco - todotexcoco.com


Dunia Bazán y Edson Lorenzo | codice21.com.mx

Gregorio Alarcón Ávila, el aspirante a la Fiscalía de Guerrero que propone paridad de género y reducirse el salario al 50%


Propone implementar el Padrón de Deudores Alimentarios para identificar y registrar morosos; Alarcón Ávila también ha sido propuesto por asociaciones civiles de Zihuatanejo

Gregorio Alarcón Ávila, el aspirante a la Fiscalía de Guerrero que propone paridad de género y reducirse el salario al 50%

Noviembre 20, 2021 02:23 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán y Edson Lorenzo › codice21.com.mx

Con el anuncio que de llegar a la FGE se reducirá el salario al 50 por ciento, Gregorio Alarcón Ávila presentó su solicitud ante el Congreso del Estado para asumir la Fiscalía de Guerrero; sostuvo que dentro de este órgano investigador también debe haber paridad de género y más capacitación a trabajadoras y trabajadores.

Al ser entrevistado por Códice 21, Gregorio Alarcón manifestó que la mitad de su salario será destinado a incentivos para todas las áreas de la Fiscalía que presenten mejores resultados, o para equipamiento de oficinas.

Mencionó que es necesario implementar el Padrón de Deudores Alimentarios Morosos, para identificar y también registrar a hombres que no cumplan con su responsabilidades e impartir justicia en beneficio de familias guerrerenses que son mantenidas por mujeres.

Argumentó que es importante aplicar la paridad de género dentro de la institución para que mujeres y hombres tengan la misma oportunidad de asumir puestos directivos y de toma de desiciones, además señaló que dentro de su plan de trabajo habrá capacitación constante y la modernización de los sistemas de investigación, con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía.

Alarcón Ávila actualmente de desempeña en la Fiscalía Antisecuestros y ha sido propuesto por asociaciones civiles y agrupaciones de abogados, como la Sociedad Integrada por la Paz, para ocupar la titularidad de la Fiscalía de Guerrero.

El abogado habló de crear una Dirección de Extinción de Dominio, cuya labor consistirá en asegurar y decomisar inmuebles, objetos valiosos o cuentas bancarias utilizadas por grupos criminales para ser subastadas y así reparar el daño a las víctimas.

Cabe destacar, que el aspirante a fiscal de Guerrero, cuenta con dos maestrías, una en Derecho Penal y la otra en Derecho Procesal, y cursa un doctorado en Derecho Penal. También, participó en el juicio oral del feminicidio de la doctora Adela Rivas Obé, en donde el homicida cumple una condena de 38 años de prisión, por lo que lo hace una propuesta con visón de género en la ex Procuraduría del Estado.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-