Gresca en la Liga MX Femenil - En duelo entre Necaxa y Puebla - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Gresca en la Liga MX Femenil


En duelo entre Necaxa y Puebla

Gresca en la Liga MX Femenil

Por segunda ocasión, en menos de dos meses, hay violencia en la cancha entre Necaxa y Puebla.

Octubre 14, 2021 21:08 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Comportamiento antideportivo entre empujones y manotazos

+La discusión dejó un saldo de 4 tarjetas rojas

+También hubo violencia entre ambas escuadras en un juego del pasado 23 de agosto

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Como parte de la jornada seis del torneo ’Grita México A 2021’, de la Liga Femenil MX, Necaxa recibió al club Puebla para disputar la victoria y llevarse los tres puntos de la sexta fecha. Con la mínima diferencia de un gol, las Centellas consiguieron la victoria, 1 – 0, gracias a la anotación de Fanny Lizeth Grano.

Todo parecía indicar que el partido terminaría con una segunda amenaza a gol protagonizada por las hidrocálidas. Pero una fuerte discusión apareció en la cancha y diferentes jugadoras salieron expulsadas a causa de su comportamiento antideportivo.

Alarma que algo similar había ocurrido entre ambos equipos el pasado 23 de agosto.

El partido terminó con tensión en la cancha debido a un conato de bronca protagonizado en los últimos minutos de la competencia. Similar al del pasado 23 de agosto entre ambos equipos.

Cuando marchaba el tiempo extra del segundo tiempo y el marcador ya estaba definido, Sarai Kim se perfiló de cara al arco del equipo poblano para disparar el esférico.

La defensiva del equipo de La Franja se esforzó por obstaculizar la jugada y dos jugadoras de Puebla se engancharon con Kim lo que originó la discusión.

Dulce Martínez, defensa poblana, intentó arrebatarle el balón a la mediocampista rival pero sus pies se enredaron con Sarai.

La frustración apoderó a la jugadora de Necaxa y luego de perder el balón empujó a Martínez.

De inmediato se desató una serie de golpes y empujones, donde varias futbolistas quedaron tendidas en la cancha.

Los ánimos se calentaron y ambas escuadras estaban en un lío que rompió con la ética profesional de la liga, pues los empujones y reclamos no cesaban.

El cuerpo arbitral del encuentro tuvo que intervenir para tranquilizar a las jugadoras.

En apariencia más futbolistas llegaron para calmar a sus compañeras, pero en el intento de disipar la molestia, la polémica aumentó y la silbante Francia María González se vio en la necesidad de buscar a las acreedoras de una sanción.

Después de varios minutos de jaloneos y reclamos, la primera expulsada fue Sarai Kim, por ser la causante de la polémica. María José López del Puebla fue la segunda amonestada con el tarjetón rojo. A pesar de que la banca del Puebla salió a reclamar, ninguna de las suplentes salió amonestada.

Para ese momento el reloj ya había pasado el tiempo extra del juego, por lo que la silbante decretó el fin del juego para evitar mayores polémicas.

Sin embargo, por parte del club visitante, los malestares no quedaron saciados y el cuerpo técnico también reclamó las acciones de los árbitros del juego.

Juan Carlos Cacho, director técnico de la escuadra camotera continuó reclamando, por lo que la jueza del partido lo expulsó por su actitud. Las del club Puebla seguía muy molestas pues a pesar de que las jugadoras de Necaxa iniciaron la polémica, solo una jugadora salió expulsada.

Carlos Gerardo Rodríguez, auxiliar técnico, intentó retomar la conversación, pero debido a su comportamiento e insistencia en juzgar las acciones de las tarjetas también se llevó la tarjeta roja, causando que su equipo se quedara sin director técnico ni asistente.

Al final, la discusión dejó un saldo de 4 tarjetas rojas para ambos clubes. Para evitar mayores conflictos, se terminó el partido al minuto 96.

Las tensiones iniciaron desde el minuto 70 cuando Andrea Martínez derribó a una jugadora del Puebla muy cerca del área chica.

El equipo visitante reclamó penal pero la silbante no decretó infracción y solo le mostró el tarjetón amarillo a la futbolista de la Centellas, las molestias no terminaron y dieron paso a las discusiones de los últimos minutos del juego.

(Con información del portal Infobae)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx