Grupos vulnerables de la CDMX tendrán prioridad en la vacuna contra la influenza


*Las autoridades capitalinas prevén que la ciudad cuente con 1.9 millones de dosis de la vacuna contra la influenza.

| Shelma Navarrete | Desde guerrerohabla.com
Grupos vulnerables de la CDMX tendrán prioridad en la vacuna contra la influenza

Salud

Septiembre 29, 2020 22:04 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Shelma Navarrete › guerrerohabla.com


*La jefa de gobierno capitalina dijo que el fármaco estará disponible para todos, pero las personas que tendrán mayor prioridad serán niños pequeños, adultos mayores y quienes tengan comorbilidades.


Ciudad de México. 29 septiembre 2020 .-El gobierno capitalino iniciará este 1 de octubre la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México, con prioridad para su colocación en personas de grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con comorbilidades como diabetes e hipertensión.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este martes que se contará con alrededor de 1.9 millones de dosis para la ciudad, que serán dirigidas en especial a proteger a niños con edades desde seis meses hasta seis años, así como adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud como médicos y enfermeros.

"Es casi el doble de la vacunación del año pasado y hay un trabajo muy importante colectivo con el gobierno de México, la Secretaría de Salud, para poder atender tanto el tema de la influenza como el tema del COVID", dijo la mandataria en una videoconferencia de prensa.

La vacuna estará disponible también para personas que no entren en los grupos de riesgo, de acuerdo con la funcionaria; sin embargo, ante la pandemia de COVID-19 que sigue presente en la capital, se debe proteger primero a los más vulnerables.

"Se van a privilegiar primero estos grupos, que son quienes más pueden tener problemas frente a la influenza", respondió al ser cuestionada sobre el asunto.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, informó que a nivel nacional la campaña de vacunación contra la influenza también iniciará este 1 de octubre, para reducir el riesgo de complicaciones en personas vulnerables.

Además de la temporada de influenza estacional, cuando los casos de esta enfermedad comenzarán a incrementar desde octubre hasta abril del próximo año, en el país también se prevé un rebrote de contagios ante la pandemia de COVID-19, que podría iniciar también en octubre y extenderse hasta marzo de 2021.

Las dos enfermedades, así como el frío y la contaminación, han encendido las alarmas entre las autoridades sanitarias del país.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.