Guerra total en Tamaulipas


Se generalizan bloqueos hasta Valle Hermoso y Río Bravo. Muere mujer en balacera; rafaguean clínica y cierra Cruz Roja

Guerra total en Tamaulipas

Febrero 08, 2015 16:23 hrs.
Seguridad Estados › México Tamaulipas
almomento.mx › todotexcoco.com

MATAMOROS, TAMAULIPAS, 7 de febrero (Al Momento Noticias).- En el sexto día de violencia en Tamaulipas, la batalla entre grupos armados escaló anoche hacia una confrontación generalizada que se extendió al corredor de Matamoros–Valle Hermoso–Río Bravo, con balaceras, bloqueos carreteros masivos y el ataque con explosivos contra Televisa del Noreste que dejó un saldo de tres heridos.

En esta nueva jornada de terror, en el municipio de Río Bravo una mujer identificada como Mercedes Murillo Beltrán murió durante el fuego cruzado entre fuerzas federales y civiles en una gasolinera, mientras que una clínica fue rafagueada y las instalaciones de la Cruz Roja permanecían cerradas hasta la madrugada de este sábado.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó a las 22:22 horas el resurgimiento de bloqueos en el Sendero Nacional, la vía que comunica a Matamoros–Valle Hermoso.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional abatió a un civil armado en Matamoros, mientras que fuerzas estatales y federales habían desactivado durante el mediodía los bloqueos sobre accesos a Valle Hermoso.

En relación al incidente registrado en Matamoros, se precisó que personal militar que realizaba patrullaje sobre las calles Beatriz Yarrington y Pedro Hinojosa, de la colonia Rafael Ramírez, fue atacado a las 04:35 horas por civiles armados que se desplazaban en una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne, placas de Texas.

Al repeler la agresión, abatieron a uno de los presuntos delincuentes, mientras que otros lograron escapar. El hoy occiso de entre 25 a 28 años de edad, no ha sido identificado, portaba un arma larga y usaba chaleco antibalas. Del interior de la camioneta se aseguraron otras dos armas largas, cargadores y cartuchos útiles.

En Valle Hermoso, a las 11:30 horas se reportaron bloqueos vehiculares en tres puntos diferentes de acceso al municipio, en el que se utilizaron vehículos particulares, camiones de pasaje urbano y hasta tracto-camiones. A las 12:28 horas las fuerzas estatales y federales procedieron a desactivar dichos bloqueos.

En testimonios de usuarios de redes sociales se reportaron durante el día que los grupos armados continuaban desplazándose por las carreteras y avenidas de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

A las 21:30 horas, personal de Televisa Matamoros confirmó que una granada de fragmentación fue arrojada contra las instalaciones de la empresa.

En el atentado, las esquirlas del artefacto explosivo lesionaron a tres guardias de la empresa y fue necesario su traslado a un hospital, además de que se reportaron daños a la fachada de la televisora.

‘‘El artefacto explosivo fue lanzado contra la zona de estacionamiento de la televisora, impactando en la caseta de los guardias. El sitio se encuentra resguardado por elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales’’, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Este es el segundo ataque contra medios de comunicación en Matamoros en 48 horas, luego de que el pasado miércoles el director editorial del periódico El Mañana de Matamoros, Enrique Juárez Torres, fue ‘‘levantado’’, golpeado y liberado bajo amenazas de muerte.

Anoche, la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, emitió en su cuenta de Twitter una alerta ciudadana: ‘‘En las últimas horas se ha recrudecido la situación de riesgo en la ciudad, si no tienen algo extraordinario que hacer en la calle resguárdense en sus hogares con sus familias. Las áreas a mi cargo como las corporaciones federales están trabajando arduamente para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro querido Matamoros’’.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.