Guerrero: 5 años de paz laboral, de turismo e inversión inmobiliaria, destaca Héctor Astudillo


Instruye el mandatario estatal fortalecer protocolos para cuidar a los turistas, a los trabajadores y residentes

| Redacción | Desde codice21.com.mx
Guerrero: 5 años de paz laboral, de turismo e inversión inmobiliaria, destaca Héctor Astudillo

Gobierno

Octubre 18, 2020 08:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

El gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que en 5 años de su Gobierno, Guerrero se ha mantenido la paz laboral con la tasa de desempleo más baja del país, recuperando más de 3 mil empleos perdidos por la pandemia, además se ha mantenido una importante afluencia turística y una captación de inversión por más de 67 mil millones de pesos en el sector inmobiliario, los cuales impulsan la economía, los empleos y el desarrollo del estado.

Astudillo Flores, puntualizó que el turismo es una actividad fundamental para Guerrero, pues, "hemos sido pioneros del Turismo en México, muchas familias de Acapulco fueron a hacer actividades de turismo a Cancún, a los Cabos, hay muchos guerrerenses que aquí aprendieron a atender a los turistas", dijo el Gobernador Astudillo.

El Ejecutivo Estatal, señaló que la pandemia por Covid-19, lastimó la actividad turística y económica de Guerrero, por lo que se ha logrado avanzar en la recuperación de empleos, reactivación turística y la confianza de los inversionistas para detonar el desarrollo de las zonas turísticas de Guerrero generando empleos e importantes derramas económicas para el Estado.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, resaltó que el balance del comportamiento turístico de Guerrero en los primeros 5 años del Gobierno de Héctor Astudillo Flores ha sido positivo. Añadió que este último periodo, de octubre de 2019 a febrero del 2020 la tendencia fue positiva y en afluencia turística, sin embargo a partir de marzo se detuvo por la pandemia que ha lastimado a la actividad turística en el mundo, en México y en Guerrero.

Dentro de los trabajos para reactivar este sector bajo la nueva normalidad derivado de la pandemia, Rodríguez Escalona informó que el 21 de octubre se iniciará la tercera etapa de capacitación en línea del programa Punto Limpio por lo que invitó a todo el sector a sumarse a inscribirse en la plataforma para ofrecer un mejor servicio a los turistas.

Además, como parte de la recuperación turística de Guerrero, se han logrado reactivar de manera responsable y cuidando los protocolos sanitarios, las rutas aéreas provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, Houston, Dallas, Texas, y Vancouver, Canadá, con los destinos de Acapulco y Zihuatanejo, debido a la demanda de los vacacionistas.

"Hay que cuidar mucho los protocolos y los lineamientos, también en los próximos días de asueto de Día de Muertos y del puente oficial del 20 de Noviembre, por lo que hay que respetar los porcentajes en los hoteles, restaurantes, los horarios y todo lo que está en el Periódico Oficial y les pedimos con todo respeto a los empresarios que nos ayuden a seguir fortaleciendo los protocolos para cuidar a los turistas, a los trabajadores y residentes", puntualizó Rodríguez Escalona.

Por su parte, el Director General de la Promotora Turística de Guerrero, Noé Peralta Herrera, informó que de manera histórica el Gobierno de Héctor Astudillo Flores ha logrado captar a lo largo de 5 años de su administración más de 67 mil millones de pesos con la construcción de 44 desarrollos inmobiliarios en Acapulco y Zihuatanejo con un beneficio de 4 mil empleos directos y más de 50 empleos indirectos, con lo cual se reafirma la confianza de los inversionistas en Guerrero y en su Gobierno.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete, puntualizó que con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, Guerrero tiene 5 años de paz laboral, importante para la inversión y el desarrollo de la entidad y con el apoyo a los sectores de la minería y al turismo. Guerrero ha tenido las tasas de desocupación más bajas a nivel nacional, incluso, llegó a la tasa de 0.89 que es la más baja de nanera histórica en el Estado.

Rangel Miravete, puntualizó que por la pandemia se perdieron 15 mil empleos de los cuales, gracias a las políticas públicas del Gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de las ferias del trabajo y días por el empleo de forma virtual y presencial se han logrado recuperar más de 3 mil espacios laborales con el objetivo de seguir avanzando por la estabilidad y paz laboral de Guerrero.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.