Guerrero brilla en el Tianguis Turístico de Mérida: Evelyn Salgado Pineda - * La entidad está lista para ser sede del evento el próximo año en Acapulco, afirma la gobernadora. - Mérida - todotexcoco.com


Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Guerrero brilla en el Tianguis Turístico de Mérida: Evelyn Salgado Pineda



* La entidad está lista para ser sede del evento el próximo año en Acapulco, afirma la gobernadora.

Noviembre 18, 2021 17:09 hrs.
Turismo Nacional › México Yucatán
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com


* En un corte al día de hoy informa que se consolidaron más de mil 600 citas de negocios y alrededor de 200 acercamientos con agentes de viajes a nivel nacional e internacional.
* Confirma la Gala de Pirotecnia de Fin de Año, la Feria Nacional de la Plata, el Abierto Mexicano de Tenis y la Temporada de Cruceros.

www.guerrerohabla.com

Mérida, Yucatán., (Noviembre 18, 2021).- ’Guerrero está brillando aquí en Mérida. Tenemos mucho que ofrecer a México y al mundo, y es lo que queremos decir a ustedes’, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al cerrar sus actividades en el Tianguis Turístico 2021 y previo a recibir la estafeta del evento la noche de este jueves.

En compañía de alcaldes, funcionarios estatales y representantes del sector, la gobernadora destacó los logros alcanzados durante esta 45 edición, además de anunciar una serie de eventos que serán parte de la agenda turística de Guerrero en los próximos meses.

De igual manera, dijo que la entidad se encuentra lista para recibir el próximo año a este importante evento.

’Guerrero está listo, está preparado para recibir la estafeta y realizar la edición número 46 del Tianguis Turístico de México 2022. Guerrero está listo y Guerrero los recibirá con las puertas abiertas, con los brazos abiertos, con la calidez y la alegría de su gente’, dijo.

A este respecto adelantó que en próximas fechas se anunciará junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, todos los detalles sobre la conformación del Comité para la organización del Tianguis Turístico 2022.

Hizo hincapié que hay una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno para ofrecer un Acapulco seguro, limpio y en las mejores condiciones para recibir a los convencionistas.

Asimismo, informó que la presencia de Guerrero en Mérida dio como resultado la participación de 78 expositores, entre hoteleros, restauranteros, agencias de viaje y demás productos turísticos. De igual manera, el Pabellón de Guerrero ha sido uno de los más visitados y con mayor presencia debido a la muestra cultural de las siete regiones de la que hace gala.

También dio a conocer que hasta el momento se han consolidado más de mil 600 citas de negocios y alrededor de 200 acercamientos con agentes de viajes a nivel nacional e internacional.

Destacó la intensa participación de los gobiernos municipales, así como la firma de importantes convenios en materia de conectividad, capacitación y certificación, logrando a través de Sectur Guerrero la firma de 7 documentos: con AMAV nacional para su convención 2022 en Zihuatanejo, con AMAV Ciudad de México, con Grupo Amadeus, con Aeromar para la ruta aérea hacia Puebla, con ISTO y Plan 21, así como con COMETUD.

Añadió que a través del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco se signaron 4 acuerdos: entre Price Travel y Sectur Guerrero, con Viva Aerobús, de plan de promoción con Aeromar y con la empresa Costaline.

En este sentido, reiteró que Guerrero está listo para poder ofrecer un Tianguis Turístico de calidad y como se lo merece México. De igual manera ofreció todo su apoyo y respaldo al sector turístico.

Acompañada por el secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, la gobernadora anunció que se confirma la Gala de Pirotecnia de Fin de Año, con todas las medidas sanitarias. También dentro de la agenda turística, se tiene confirmado el inicio de la Temporada de Cruceros en Ixtapa-Zihuatanejo a partir de este mes de diciembre.

Todo esto, se une a importantes actividades como la realización de la Feria Nacional de la Plata en Taxco, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, marcando con ello el reinicio de las actividades turísticas en la entidad. Asimismo, mencionó que para el mes de febrero se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en su nueva casa, la Arena GNP.

Por último señaló que se buscará darle un nuevo impulso al turismo de congresos y convenciones, además de promover en todo momento la garantía de inversión y certeza para los empresarios interesados en seguir trabajando en conjunto con los destinos de Guerrero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-