Enrique Vargas Orozco. | guerrerohabla.com

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Guerrero, uno de los destinos turísticos más importantes del país

Guerrero, uno de los destinos turísticos más importantes del país




Marzo 19, 2018 21:19 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Enrique Vargas Orozco. › guerrerohabla.com

Apoya gobierno estatal a tortillerías, para evitar se encarezca ese producto. —Guerrero, uno de los destinos turísticos más importantes del país.--Alcaldía capitalina cuidará que este tramo de la carretera luzca de lo mejor: JTV. —Demandan legisladores espacios en los hospitales para pacientes con trastornos mentales.

La tortilla es el alimento de mayor consumo popular, por lo que es necesario evitar nuevos incrementos en el precio al público, porque encarecerlo provoca que los grupos populares tengan que limitar su consumo a pesar de que es la base de su alimentación.
El gobernador Héctor Astudillo conoce muy bien esa situación porque al recorrer las regiones del estado, conoce perfectamente la necesidad de que la tortilla se mantenga en una situación de fácil acceso para todos los guerrerenses, especialmente los de menores recursos.
Sin embargo, el maíz, la harina de ese grano, otros insumos, más la maquinaria y demás elementos que intervienen en su preparación están sujetos al aumento de precios, que repercuten en el precio a los consumidores.
Atento a esa situación, el gobernador Astudillo Flores se reunió ayer con los empresarios de la tortilla, con quienes convino la entrega de apoyos para que mantengan el precio de ese producto sin aumentos que afecten y dañen a los grupos populares del estado.
En la reunión celebrada en Casa Guerrero, el mandatario estatal les hizo entrega de 100 toneladas de maíz, 10 toneladas de harina de maíz y un millón de pesos, destinados a los tortilleros de la región Centro del estado, de modo que esa ayuda permitirá que el precio de la tortilla se mantenga sin variaciones.
Guerrero, sabemos bien, es uno de los estados más pobres del país, aunque en los años de este gobierno se ha elevado la cantidad de familias que salieron de la zona de pobreza extrema o de pobreza alimentaria, por acciones como esta, que se logran a través de la mejor aplicación del presupuesto del estado.
GUERRERO, UNO DE LOS DESTINOS TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS. —Este fin de semana largo, Acapulco alcanzó una ocupación de más del 92 por ciento y en una situación semejante quedaron Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, lo que resulta muy satisfactorio si se tome en cuenta que estamos a una semana de que empiece la Semana Santa y la de Pascua, que son dos de las semanas que mayor afluencia turística registran en el año
Podría suponerse que los visitantes podrían evitar el viaje en este ’puente’, para guardar fuerza y recursos monetarios para venir en esas dos semanas, ya que se puede disponer de más tiempo para hacer con más calma el viaje a las playas de Guerrero.
Vino mucha gente en el descanso derivado de la fecha conmemorativa del natalicio del Benemérito Benito Juárez García a la que le antecedió la correspondiente a la expropiación petrolera, en un 18 de marzo, realizada por el presidente Lázaro Cárdenas del Río, eventos que conmemoran y recuerdan las acciones de los dos presidentes mexicanos más importantes de la historia.
Está claro que Guerrero se consolida como el principal o uno de los principales destinos turísticos del país.
ALCALDÍA CAPITALINA CUIDARÁ QUE ESTE TRAMO DE LA CARRETERA LUZCA DE LO MEJOR: JTV. —El gobernador Astudillo y el alcalde capitalino Jesús Tejeda Vargas intercambiaron puntos de vista sobre la mejor forma de mantener un entorno en buenas condiciones, para que la buena imagen sea un mensaje de bienvenida a los miles de mexicanos y extranjeros que a partir del viernes próximo habrán de transitar por carretera rumbo a las cálidas playas de Acapulco y Zihuatanejo.
Coincidieron ambos gobernantes en que debe ofrecerse la mejor imagen a borde de la carretera, sin basura, sin objetos que afecten la vista de una zona determinada, por lo que el alcalde capitalino, JTV, ofreció que se hará todo lo necesario para que el tramo de las carreteras, como la Autopista del Sol y la carretera federal que cruzan por Chilpancingo, luzcan una buena imagen, sin basura ni escombros, vehículos abandonados y otros objetos que perjudiquen la imagen del municipio y del estado que reciben los visitantes.
Aunque la capital del estado no tiene el tipo de atractivos turísticos que los visitantes buscan en el Triángulo del Sol, debe mostrar su mejor cara, para que los visitantes regresen al estado, donde no deben tener problemas de ningún tipo, ya que representan el sustento financiero de la entidad.
En el tramo donde se construye el puente y distribuidor vial hacia Chichihualco, el gobernador Astudillo anunció que se suspenderán los trabajos no necesarios, a fin de darle más espacio al paso de los vehículos y evitar el tapón que se presentó el pasado fin de semana.
DEMANDAN LEGISLADORES ESPACIOS EN LOS HOSPITALES PARA PACIENTES CON TRASTORNOS MENTALES. —Una situación bastante conocida es el hecho de que con frecuencia se observa transitar por calles y carreteras a personas que muestran un claro problema de demencia o trastornos mentales que les impiden llevar una vida normal.
Sin embargo no se sabe que exista alguna institución en el estado que los reciba y los atienda, por lo que muchos de ellos seguramente mueren como indigentes o víctimas de atropellamientos y otros hechos de violencia.
En esos casos los gobiernos tienen la obligación de protegerlos y brindarles una vida sin problemas graves, pero hasta dónde se sabe que no hay instalaciones dentro del sector salud que se encarguen de atender a esos pacientes.
Por eso, la diputada Silvia Romero Suárez, hizo desde la tribuna parlamentaria un exhorto al Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Salud se hagan las gestiones necesarias para que Guerrero cuente con áreas de atención en los hospitales generales, para esas personas con problemas mentales.
Señaló que esta falta de atención puede colocarse como una violación a sus derechos humanos, que se agrava por el maltrato que sufren en las calles, por burlas, desatención y el rechazo que padecen en la sociedad, que no los ve como enfermos, sino como resultado de malas acciones o vicios en los que habrían caído
Por eso es necesario que Guerrero cuente con un área especial para hospitalización, urgencias y atención diferenciada para atender a esas personas, ahora en total abandono.
evargasoro@hotmail.com
evargasoro@yahoo.com.mx

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.