Juan Ricardo Montoya | Líderes Políticos

Gustavo Callejas vota en contra de congelamiento de cuentas a narcos y corruptos


En su primera votación ya cómo diputado federal de Morena se unió a priistas y panistas

Gustavo Callejas vota en contra de congelamiento de cuentas a narcos y corruptos

Noviembre 07, 2019 10:38 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Gustavo Callejas vota en contra de congelamiento de cuentas a narcos y corruptos

-En su primera votación ya cómo diputado federal de Morena se unió a priistas y panistas

-Simey Olvera se abstuvo y Lidia García del Grupo Universidad logró modificación para eliminar extinción de dominio para bienes productos de ilícitos

Juan Ricardo Montoya

Gustavo Callejas Romero, ex coordinador de programas sociales del gobierno federal en Ixmiquilpan y quien la mañana del miércoles asumió el cargo de diputado federal por Morena votó en contra de la iniciativa de su partido de congelar cuentas bancarias a personas relacionadas con narcotráfico y corrupción.

Esto en la primer votación en que Callejas participó tras haber asumido el cargo como diputado federal suplente por el distrito 02 de Hidalgo,ocho meses después del desafuero del propietario Cipriano Charrez,actualmente preso en el Cereso de Pachuca desde hace 6 semanas acusado de intentó de asesinado de su hermano.

De acuerdo a uno de los dos tableros de resultados de la Cámara de Diputados de San Lázaro, la iniciativa de Morena fue aprobada con tan solo 225 votos a favor, 223 en contra, dos abstenciones de los 451 legisladores que acudieron a la sesión.

Callejas decidió asumir la diputación luego del escándalo que provocó una grabación de su voz en la que pedía moches a los Servidores de la Nación que estaban a su cargo cuando era coordinador de la Secretaría de Bienestar de programas sociales del distrito de Ixmiquilpan para hacer acarreos a la Asamblea Distrital de Morena para elegir Consejeros lo cual es un delito grave de corrupción.

En el caso de Simey Olvera, diputada de Morena por Mixquiahuala, Hidalgo votó en abstención pese a que a la menor provocación declara que está a favor del combate a la corrupción.

Y Lidia García del Grupo Universidad impuesta como diputada federal de Morena por Pachuca, aliada con panistas y priistas que se eliminará la extinción de dominio de la iniciativa con lo cual los delincuentes podrán mantener en su posesión inmuebles producto de hechos ilícitos.

Así fue el lamentable papel de estos legisladores que dicen ser Morenistas pero que sólo se preocupan por proteger intereses oscuros .

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.