Ha sido intensa y productiva la labor del Congreso en favor de la paridad de género y contra la violencia hacia las mujeres: Erika Valencia Cardona


| | Desde codice21.com.mx
Ha sido intensa y productiva la labor del Congreso en favor de la paridad de género y contra la violencia hacia las mujeres: Erika Valencia Cardona

Justicia

Febrero 10, 2021 08:26 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Gracias a las reformas aprobadas para establecer la paridad de género, en el estado de Guerrero habrá un mayor número de mujeres ocupando cargos de representación popular, destacó la diputada Erika Valencia Cardona, presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género del Congreso del Estado.
En entrevista, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena destacó el trabajo que se ha realizado por parte de la esta Legislatura, tanto para lograr una verdadera equidad, como para establecer en las leyes temas tan relevantes como la violencia política contra las mujeres.
’El trabajo que la Legislatura ha hecho en este tenor va sin duda a cambiar la historia en el estado en cuanto a participación política, para que haya una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres’, celebró.
Explicó que entre las reformas aprobadas se encuentra la obligación de los partidos políticos para postular como candidatas al 50 por ciento de mujeres, y no sólo en los municipios de baja votación, sino donde realmente tengan posibilidades de ganar.
’Con esto podemos garantizar que, tras las próximas elecciones, habrá más mujeres presidentas municipales, regidoras, síndicas, así como en otros cargos públicos’, apuntó.
Destacó que en el órgano que preside y que está integrado de manera plural por legisladoras de diversas fracciones parlamentarias, se ha estado trabajando bajo una agenda conjunta con la Comisión de Reformas Legislativas a nivel estatal, así como con diversas organizaciones sociales.
Sobre las reformas aprobadas a la Ley de Medios de Impugnación del Estado, de la cual es autora, dijo que eran necesarias porque la violencia política contra las mujeres era constante y muy grave, mismas que han sufrido desde insultos, difamación, hasta asesinatos, como ocurrió en las elecciones pasadas.
Resaltó que con estas modificaciones se contemplan sanciones para quienes restrinjan los derechos políticos de las mujeres, tanto en los partidos políticos como por parte de la ciudadanía que promueve o comparte información falsa con el objetivo de obstaculizar sus campañas.
’Para que se logre una verdadera democracia en Guerrero, es imprescindible la participación igualitaria de hombres y mujeres’, remató.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.