Habemus presidente electo - *Mario Figueroa Mundo, es ya presidente electo de Taxco - Taxco - todotexcoco.com


José Arroyo Reyes | guerrerohabla.com

Habemus presidente electo


*Mario Figueroa Mundo, es ya presidente electo de Taxco

Habemus presidente electo

Foto: José ARRORO REYES

Junio 11, 2021 19:19 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
José Arroyo Reyes › guerrerohabla.com

Foto: José ARRORO REYES

Taxco se pinta de rosa mexicano

El día de ayer jueves, ex candidato a la presidencia del municipio de Taxco, Mario Figueroa Mundo, recibió de parte de la autoridad electoral, su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2021-2024. Con esto, de manera inédita, Taxco se pintará de color rosa mexicano por el partido ’Fuerza por México’, que por cierto, perdió su registro a nivel nacional.
Así pues, en la sede del Consejo Distrito Electoral 21, la titular de la oficina de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Erika de León Araujo, además con la presencia de consejeros y representantes de los diferentes partidos políticos, adjudicó el título de ganador de la recién contienda electoral a Mario Figueroa Mundo, quién se hizo acompañar en todo momento de su esposa, la señora Estela Villa de Figueroa.
Ya con el tan ansiado documento en mano, salió a la calle para agradecer el apoyo a su equipo de campaña, además de realizar un corto recorrido por la calle principal Benito Juárez, en donde sostuvo un primer encuentro con los representantes de los medios de comunicación; en esta ’entrevista banquetera’ dio a conocer los primeros acciones de lo que será su principal programa de trabajo, además de su relación con la prensa.
Caminó unos cuantos pasos hasta el atrio del Ex convento de san Bernardino de Siena, acompañado de porras, aplausos, alegría de parte de sus más cercado colaboradores y seguidores, además de una banda de música de viento que le puso el acento de fiesta.
Ya en el atrio franciscano o plazuelita donde también existe curiosamente en un pedestal el busto de don Benito Juárez, el hoy presidente electo, visiblemente emocionado y a punto de derramar ’las de san Pedro’, con voz cortada dijo a los reporteros que su única misión será ayudar a la gente más humilde, trabajar por una mejor economía, atender la salud en tiempo de pandemia, además de poner mucha más atención en la seguridad de turistas y taxqueño y devolverle a Taxco su majestuoso esplendor como pueblo mágico.
En este dialogo con reporteros, Mario Figueroa Mundo, trae consigo seguramente una nube de sueños para mejorar las condiciones de vida de los Taxco, entre ellos, reactivar el flagelo de la economía y la salud que en los últimos días a todos nos ha traído de hinojos a pobre y a ricos.
Aseguro que se gobierno se va enfocar en promocionar y traer más turismo a Taxco; detonar la venta de las artesanías de plata a nivel nacional y mundial, darle su lugar importante a la cultura y el arte, mantener limpia e impecable la ciudad ante los ojos del visitante.
En la salud, dijo que buscará que el gobierno federal y estatal colaboren para mantener estático el virus del coronavirus. En cuanto a la seguridad o inseguridad que padecemos todos los taxqueño, pobre y ricos, no quiso abundar mucho, pero aseguro que pondrá todos sus buenos oficios para hacer de Taxco una ciudad tranquila y segura.
Por otro lado, aseguro que no consentirá la corrupción entre sus colaboradores, por lo que solicito a los periodistas y al pueblo en general denuncien a los malos servidores públicos. Dijo que gobernará para todos y que las puertas del ayuntamiento siempre estarán abiertas para ser bien atendidos los ciudadanos. Así mismo adelanto que realizará una estricta revisión al gobierno panista para ver cómo y dónde se gastaron los impuestos de los taxqueños.
Mario es de origen comerciante. En el mercado municipal fue secretario general y sus primeros pasos como político, después de haber sido dirigente de los comerciantes de esta pequeña central de abastos, inició y participo con algunos de los actuales políticos y empresarios a los cuales supero. En esta jornada electoral del domingo próximo pasado, compitió con las alianzas del PRI y PRD; Morena, PT y PVEM; el PAN y los partidos ’satélites’ y les gano.
Hace tres años compitió por primera vez como candidato a la presidencia municipal de Taxco, pero perdió. Su camino rumbo a la presidencia municipal no ha sido del todo halagador y las piedras en el camino han sido enormes rocas, una entre ellas, hace unos meses sufrió un atentado que casi le cuesta la vida, sin embargo, milagrosamente salió adelante del hospital, por lo que mucha gente le otorgó el voto y su confianza.
Finalmente hizo un llamado a otras expresiones políticas para que se sumen a favor de Taxco, pues dijo que Taxco, para salir adelante, nos necesita a todos y todas ’ya estoy en pláticas con algunos políticos y empresarios para que se sumen para trabajemos todos unidos por un Taxco sin distinción’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.