Habla Astudillo de deslealtades a fin de su mandato, en acto del PRI - *En el homenaje, celebrado en la sede municipal del PRI, las y los asistentes dedicaron un minuto de aplausos al fallecido ex gobernador René Juárez Cisneros, quien perdió la vida el pasado 26 de julio. - Acapulco - todotexcoco.com


Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

Habla Astudillo de deslealtades a fin de su mandato, en acto del PRI


*En el homenaje, celebrado en la sede municipal del PRI, las y los asistentes dedicaron un minuto de aplausos al fallecido ex gobernador René Juárez Cisneros, quien perdió la vida el pasado 26 de julio.

Habla Astudillo de deslealtades a fin de su mandato, en acto del PRI

Agosto 28, 2021 22:04 hrs.
Ciudad Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com

Quadratín

ACAPULCO, Gro., 28 agosto de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y familiares del ex senador René Juárez Cisneros, develaron un busto en su honor, a quien dedicaron minuto de aplausos en reconocimiento al legado político y de amistad que dejó.

Durante su mensaje, Astudillo recordó lo que el ex gobernador le dijo ante la cercanía de la conclusión de su mandato: ’vas a encontrar en ésta ruta última, una gran cantidad de dificultades, vas a encontrar en ésta ruta última, señales que muchas veces no son agradables, cuando palidecen las lealtades, pero yo voy a estar contigo, te voy a acompañar hasta el último día’.

Con la ausencia del senador priista Manuel Añorve Baños, Astudillo Flores celebró el homenaje del priismo en Guerrero, en el cual participaron los amigos del también ex líder del PRI, de quien expuso una recomendación que habría hecho en la coyuntura política.

’Hay que mantener la dignidad y hay que mantenernos unidos, eso nos diría René Juárez hoy’, subrayó Astudillo Flores, quien narró el proceso que lo llevó a ser un amigo cercano a raíz de la recomendación que le hizo su actual secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame hace más de 30 años.

’Hay que mantenernos unidos, hay que mantenernos cerca, hay que honrar la memoria y actuar como él: con mucha dignidad (…) Regresa a Acapulco, a este lugar donde también fue su escenario, el PRI de Acapulco’, dijo en referencia a la develación de la efigie en la entrada de la sede municipal del PRI.

Antes, propuso instalar un busto de José Francisco Ruiz Massieu junto con los de Luis Donaldo Colosio y ahora de René Juárez Cisneros. A su vez, el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Apreza Patrón dijo que el mejor homenaje a Juárez Cisneros es aplicar su legado político como la verticalidad en el actuar, respetar la palabra, luchar por el respeto por la demás gente apelando el respeto para sí mismos.

’El legado humano es fundamental porque nunca nos abandonó, nunca nos abandonó, siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las manos, en momentos difíciles. Su vida es el testimonio de un sueño que se hizo realidad, ejemplo del esfuerzo y disciplina.

Nunca renunció a su origen priísta ni dejó al partido que le brindó las mejores oportunidades, fue leal y congruente’, subrayó. La develación del busto colocado junto al del ex candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, estuvo a cargo del gobernador Astudillo Flores y participó en ella, la viuda de Juárez Cisneros, Virginia Campos Perea; estuvieron presentes sus hijos y líderes priistas municipales, estatales e integrantes del gabinete del gobierno estatal y amigos cercanos como Guadalupe Gómez Maganda y Daniel Pano Cruz.

En el homenaje, celebrado en la sede municipal del PRI, las y los asistentes dedicaron un minuto de aplausos al fallecido ex gobernador René Juárez Cisneros, quien perdió la vida el pasado 26 de julio.

La elaboración del busto estuvo a cargo de la escultora Azalea González y del artista plástico Raúl Fombona.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx