Hablan del patinaje sobre ruedas durante programa ’En la intimidad del deporte’ - Detallan patinadores mexiquenses su experiencia y desarrollo en este deporte. - Zinacantepec - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

Hablan del patinaje sobre ruedas durante programa ’En la intimidad del deporte’


Detallan patinadores mexiquenses su experiencia y desarrollo en este deporte.

Hablan del patinaje sobre ruedas durante programa ’En la intimidad del deporte’

DEPORTES

Julio 26, 2021 12:11 hrs.
Deportes Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Ofrecen detalles sobre este deporte y las bondades que ofrece.

Zinacantepec, Estado de México, 26 de julio de 2021. El programa de entrevistas ’En la intimidad del deporte’ dedicó su emisión semanal al Patinaje sobre ruedas con una charla en la que participaron los atletas mexiquenses Daniela Luna y César Salas, así como del Presidente de la Asociación de Patines sobre ruedas del Estado de México, Rogelio Medina Muñoz.

Previo a la formalización de esta disciplina como deporte competitivo, los participantes coincidieron en que el primer acercamiento con el patinaje se da como una actividad recreativa y hasta como tradición familiar, haciendo una transición de una forma de diversión y movilidad, hacia los entrenamientos formales, encaminados a las competencias oficiales.

Daniela Luna, pionera en esta disciplina en las modalidades de fondo y ganadora de varias medallas en Olimpiada Nacional representado al Estado de México, indicó que su paso por el patinaje comenzó desde la infancia en compañía de su familia, y aunque ya se retiró de las competencias, destacó los beneficios de practicarlo de manera competitiva.

’La disciplina aprendida en el deporte me acompaña en el día a día; desde la alimentación y ser competitivo en el ambiente laboral es algo que me dejó el deporte’, destacó.

La también representante de México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales, señaló que esta disciplina también le abrió la posibilidad de conocer la forma en la que este deporte se desarrolla en otros países.

Por su parte, César Salas, también con experiencia internacional, recordó que comenzó desde los ocho años, cuando practicaba futbol y vio la velocidad que alcanzaban los atletas que entrenaban en el patinódromo, por lo que decidió incursionar en el patinaje de velocidad.

’Más allá del deporte, es un estilo de vida, desde utilizar los patines como medio de transporte, recreación y diversión, incluso como terapia, pues si estaba triste patinaba, lo mismo si estaba enojado o feliz’, apuntó.

El Presidente de la Asociación y entrenador mexiquense consideró que los albores de este deporte se podrían ubicar a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, cuando se dio una fiebre por el patinaje, aunque el tipo de patines y materiales de esa época era muy diferente, destacando la emblemática marca mexicana ’Gala’, la clásica ubicación de las llantas en pares y el tipo de bota.

Agregó que actualmente la Asociación, conformada en 1996, cuenta con más de 250 miembros afiliados, siendo los municipios con mayor presencia Texcoco, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.

También dijo que, con la inclusión a las competencias de estilos como Roller derby, Saree style, Slalom y Down Hill, se prevé un aumento en el número de practicantes.

Finalmente, los participantes invitaron a las personas que quieran aprender a patinar o integrarse a los entrenamientos, asistan a la sede principal de la Asociación en el estacionamiento principal del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en horarios de martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 12:30 a 14:30 horas.

Además de los protocolos sanitarios de toma de temperatura, uso de cubrebocas y lavado de manos, se requiere presentarse con el equipo deportivo que consiste en casco, codera muñequera y rodillera, así como hidratación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx