Habrá lluvias en Acapulco, hoy y mañana, por depresión tropical ’Catorce-E’ - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Habrá lluvias en Acapulco, hoy y mañana, por depresión tropical ’Catorce-E’


Habrá lluvias en Acapulco, hoy y mañana, por depresión tropical ’Catorce-E’

Agosto 25, 2021 19:34 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

A las 16:00 horas de este miércoles se formó la depresión tropical ’Catorce-E’ al sur de las costas de Acapulco, absorbiendo a la onda tropical número 23, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

La dependencia precisó que la amplia circulación del citado fenómeno, interacciona con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del territorio nacional y con el paso de la onda tropical número 24 que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Por lo anterior se esperan lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco, así como intervalos de chubascos en el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se prevén además fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa de Guerrero.

Para mañana jueves, la depresión tropical ’Catorce-E’ se ubicará al suroeste de las costas guerrerenses, su circulación continuará interaccionando con la onda tropical número 24 que recorrerá el oriente y sur del territorio mexicano.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que por efectos del ciclón incrementa la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, sur y sureste de la República, así como chubascos en el noroeste, oriente y centro del país.

El Gobierno de Acapulco pone a disposición de la población los números de emergencias 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70, donde los ciudadanos serán atendidos a cualquier hora del día para aclarar sus dudas o solicitar ayuda.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx