Habría aparecido la tenista china, según versiones oficiales - Estoy bien y a salvo, afirma la china Peng Shuai al COI - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Habría aparecido la tenista china, según versiones oficiales


Estoy bien y a salvo, afirma la china Peng Shuai al COI

 Habría aparecido la tenista china, según versiones oficiales

Noviembre 22, 2021 20:18 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Debido a la permanente violación a los derechos humanos por parte del gobierno chino, persisten dudas sobre la situación de la tenista Peng Shuai, quien aparece en un video firmando enormes pelotas durante un torneo local.


+Persisten dudas sobre su situación personal cuando la presión internacional aumenta

+Hizo público en redes que fue víctima de abuso sexual por parte del ex ministro chino Zhang Gaoli, 40 años mayor que ella


Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).– La tenista Peng Shuai dijo al Comité Olímpico Internacional en una videollamada que está bien y a salvo, luego de su reaparición en público en un torneo juvenil de Pekín, según fotos difundidas por los organizadores, informa la prensa extranjera en Pekín.

Aunque con ello no se resuelven del todo las dudas sobre su situación personal cuando la presión internacional aumenta para tratar de ayudarla luego de que hizo público en redes que fue víctima de abuso sexual por parte del ex ministro chino Zhang Gaoli.

La llamada de 30 minutos con el presidente del COI, Thomas Bach; la titular de la comisión de atletas, Emma Terho, y la miembro del COI Li Lingwei, ex vicepresidenta de la Asociación China de Tenis, es el primer contacto directo de Peng con funcionarios deportivos del extranjero desde que desapareció de la vista pública el 2 de noviembre.

Peng agradeció al COI por la inquietud en su bienestar, señaló en un comunicado la entidad olímpica con sede en Suiza.

Explicó que está bien y a salvo, en su casa en Pekín, pero que deseaba que todos respeten su privacidad en este momento. Es por eso que ella en estos momentos desea pasar su tiempo con sus familiares y amigos, añade la declaración.

Estoy aliviada por ver que Peng Shuai va bien, era nuestra mayor preocupación, agregó Terho en el comunicado.

Peng, quien representó a China en tres Juegos Olímpicos entre 2008 y 2016, hace tres semanas acusó, por medio de las redes sociales, a un ex miembro de la cúpula del Partido Comunista, Zhang Gaoli –40 años mayor que ella– de haberla agredido sexualmente.

El Abierto de China difundió fotos de Peng el domingo en la red social Weibo sin mencionar la desaparición ni su acusación. Se le ve de pie a lado de una cancha, saludando y firmando pelotas de tenis enormes para los niños.

Tras denuncias internacionales de gobiernos y estrellas del tenis, los medios oficiales chinos han divulgado una oleada de imágenes para indicar que está bien Peng, de 35 años, quien encabezó el ranking mundial en dobles.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-