Hace llamado Salud a gente que no entiende: morirán sin atención médica


El sistema de salud se encuentra trabajando en su máxima capacidad, pero podría colapsar en las siguientes semanas si los ciudadanos no aplican las medidas sanitarias; en 33 municipios del estado ya se encuentran en semáforo rojo

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Hace llamado Salud a gente que no entiende: morirán sin atención médica

Política

Enero 05, 2021 23:49 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Este martes el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, hizo un llamado a la sociedad hidalguense a atender las medidas sanitarias para evitar que colapsen los centros de salud que ya se encuentran en su máxima capacidad.

El secretario advirtió que el sistema de salud podría colapsar en las próximas semanas en el estado según la predicción de los modelos epidemiológicos.

’Este día, a nombre de todos mis compañeros del sector salud, hago un enérgico llamado a la sociedad hidalguense. Hoy nos encontramos en una situación grave, crítica y de urgencia, de no seguir con los lineamientos establecidos, en dos o tres semanas los servicios sanitarios del estado de Hidalgo colapsarán’, advirtió.

Benítez Herrera aseguró que "estamos en camino de ver muertes sin atención médica ante la falta de camas hospitalarias por el repunte de contagios".

En Hidalgo, 14 unidades médicas registran ocupación de 100% en camas de hospitalización general, de las cuales cuatro se ubican en la capital del estado, de acuerdo con la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

Adicionalmente recomendó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) terminar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, dado que las condiciones no están favorables para que los alumnos de la entidad puedan regresar a clases presenciales en lo que resta del ciclo escolar.

A partir de este martes se suspenden las actividades en diversos establecimientos al igual que incrementaron el Hoy no Circula Sanitario de 33 municipios tras haber entrado en semáforo rojo, de acuerdo con las medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Deberán suspender actividades en centros comerciales, jugueterías, bares, cantinas, casas de juego, clubes deportivos, iglesias y limitar la venta de comida para llevar.

Las medidas serán aplicadas para los municipios de Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez y Omitlán de Juárez, Pachuca de Soto, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.

En redes sociales publicaron el cierre de establecimientos no esenciales que se encuentran en Galerías Pachuca. Sin embargo hasta el día de ayer Liverpool se encontraba con un amplio aforo. Con información de PACHUCA VIVE


Aviso importante

Publicado por Galerias Pachuca en Martes, 5 de enero de 2021


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.