Hacer que la contaduría tenga un rostro humano, uno de los objetivos de Karina Corona
La contadora es la segunda mujer al frente del organismo, "como mujer es un gran reto, yo debo demostrar que las mujeres podemos ocupar cargos muy importantes como este.
Karina Corona Serrano, la recién nombrada presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo A.C., es la segunda mujer en asumir este encargó, cuyo objetivo es hacer que la contaduría pública tenga un rostro humano.
En entrevista para Líderes Políticos, la contadora expresó su alegría por asumir este cargo, “la verdad es que esta profesión va a la vanguardia, tenemos muchas actualizaciones, toda mi membresía se capacita frecuentemente, cumplimos con una norma, por lo tanto, somos profesionistas que cumplimos y podemos hacer nuestro trabajo apegado a ética”.
La presidenta aseveró que el gremio de contadores siempre busca el cumplimiento de las leyes y han impulsado a los empresarios a que encaminen su situación fiscal y no tengan problemas financieros.
"Estoy muy contenta por este momento, este evento y por supuesto toda la membrecía y todos los contadores públicos que nos engrandecemos con ser colegiados, es super importante permanecer colegiados, porque da una garantía de un mejor trabajo”, agregó Corona Serrano.
La contadora detalló que los objetivos del Consejo Directivo 2022-2023, que presidirá, son: volver a retomar los lazos que se tenían con las autoridades, pues tras la pandemia estos se perdieron, que el Colegio sea tomado en cuenta para coadyuvar con las políticas públicas y mejorar la sociedad.
Otras de las metas son internas, que son continuar con la capacitación para estar a la vanguardia internacional y nacional. Recordó que el día del contador que se celebró el pasado 25 de mayo tuvieron una semana de actualizaciones con reconocidos ponentes del mundo y del país.
“Esta tecnología de capacitación virtual nos abre muchísimas fronteras”, agregó la presidenta y por último uno de los propósitos es poder terminar el salón del Colegio, “ya tenemos nuestras instalaciones propias y eso me llena de orgullo que podamos ver culminado nuestro salón de actos”.
Ser la segunda mujer al frente del Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo A.C, es para Karina Corona una responsabilidad con su género y con sus colegas. “En mi consejo tengo hombre y mujeres, la mitad y mitad. Como mujer es un gran reto, yo debo demostrar que las mujeres podemos ocupar cargos muy importantes como este y que debemos de tener esa visión de participar y no dejar este tipo de actividades al género masculino”, agregó.