Dunia Bazán | codice21.com.mx

¿Hasta cuándo terminará la violencia contra la mujer?, cuestiona comunicadora tras ataque


Otra reportera en Acapulco es víctima de violencia de género; ’nunca llegaron los policías", denuncia

¿Hasta cuándo terminará la violencia contra la mujer?, cuestiona comunicadora tras ataque

Noviembre 12, 2019 10:36 hrs.
Justicia Municipios › México Guerrero / Acapulco
Dunia Bazán › codice21.com.mx

De camino a su casa la madrugada de este lunes, fue atacada a golpes la comunicadora Julay Hernández Rodríguez, por un hombre en estado de ebriedad en el barrio de Petaquillas, alrededor de las 10 de la noche en el puerto de Acapulco, denunció a través de sus redes sociales la operadora de swicher de Sur TV.

Julay Hernández, de 25 años, relató que iba a pie mientras hablaba por teléfono, cuando un hombre con aliento alcohólico y con un desarmador en mano intentó arrebatarle el teléfono, luego de un forsejeo y gritos de ayuda, el delincuente se fue por miedo a ser descubierto, mientras tanto ella se percató que su brazo derecho estaba sangrando, además de que tenía un golpe en la cara.

La ex trabajadora de Siga TV, fue auxiliada por una señora que se percató de lo sucedido y pese a las llamadas de ayuda a la policía, éstos nunca llegaron para brindar ayuda. Los hechos fueron denunciados durante la madrugada del martes ante la Fiscalía General del Estado.

Julay Hernández Rodríguez recriminó a través de Facebook a las autoridades no poner prioridad a los temas de más importancia en el puerto: La protección a las mujeres.

"Yo solo pregunto, ¿A cuantas más nos tiene que pasar algo para que tomen cartas en el asunto? ¿cuánta sangre más quieren ver derramada para poner atención en donde en verdad se necesita?

’Solo de una cosa estoy segura, después de esto van a mandar patrullas a dar sus vueltas y van a poner un montón de alumbrado en esa zona ¿y ya para qué? No me digan ¡ahogado el niño ahora sí tapan el pozo!", finalizó.

A continuación el comunicado íntegro:

Me preguntó hasta cuándo acabará la violencia ,hasta cuándo podrá una mujer caminar por las calles sin temor a ser acosada ,asaltada o violada, siendo las 3:51 de la madrugada escribo esto ,aún asustada, con mucho dolor y coraje ,el día lunes a las 10 hrs de la noche por el barrio de petaquillas cuando me disponía a llegar a mi casa después del trabajo y mientras hablaba por teléfono ,un hombre llegó detrás de mi e intento arrebatármelo ,el hombre en estado de ebriedad (lo noté por el aroma que desprendía de su aliento ) saco un desarmador, y empezamos a forcejear, entre el forcejeo me gritaba algo como ’¿Quien era mi marido?’ mientras me seguía atacando, entre jalones y golpes que me daba y le daba para que me soltará, el desarmador que traía salió volando ,intenté correr pero me golpeó tan fuerte que caí al suelo y ahí tirada intento seguirme golpeando a lo cual empecé a patearlo y terminé gritando ,al escuchar mi grito volteo su mirada hacia todos lados y corrió …
Para mí desgracia empiezo a sentir dolor en la cara y llevo mi mano derecha hacía ella y ahí me percató que me había herido ya que al ver mi mano tenía sangre, mi blusa se empezaba a manchar y el piso caían gotas de sangre que provenían como ya comenté de mi rostro.
Estaba sola y recordé que venía hablando por teléfono, lo busque y lo encontré a unos pasos detrás de mi lo levanté con lo cual me percate que la llamada seguía en curso y le informe a la persona con la que hablaba que me ayudara ,está persona en su casa llamo a la policía y le dijeron que ya iban hacia el lugar de los hechos, mientras yo intentaba conseguir un taxi para que me llevara a urgencias pero al verme todos pasaban de largo , la persona al teléfono me informa que había conseguido un taxi y que iba por mi ,mientras conmigo estaba una señora que al verme se quedó a acompañarme mientras esperaba a que llegarán por mi.
Ahora tengo dos heridas en mi cara que necesitaron coserme y tengo hinchado mi ojo izquierdo ,un poco más y el hombre me hubiera perforado el ojo o incluso matado y la policía nunca llegó en el tiempo que estuve ahí .
Yo solo pregunto, ¿A cuentas más nos tiene que pasar algo para que tomen cartas en el asunto? ¿,cuánta sangre más quieren ver derramada para poner atención en dónde en verdad se necesita?
Solo de una cosa estoy segura ,después de esto van a mandar patrullas a dar sus vueltas y van a poner un montón de alumbrado en esa zona ¿y ya para que? No me digan ¡ahogado el niño ahora sí tapan el pozo!

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.