Hasta en casi 50 mil, ofertan billete de 20 pesos en internet - - Acapulco - todotexcoco.com

Hasta en casi 50 mil, ofertan billete de 20 pesos en internet


| | Desde codice21.com.mx
Hasta en casi 50 mil, ofertan billete de 20 pesos en internet

Economía

Febrero 08, 2021 19:05 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

La colección de billetes y monedas en México crece cada vez más conforme avanzan los años, y muchas piezas alcanzan gran valor, tal es el caso de un billete de 20 pesos que se vende hasta 48 mil en sitios de internet.

¿Por qué vale tanto?
Este billete es uno de los más raros y buscados por los coleccionistas que buscan tenerlo en su poder, pues es uno de los ejemplares más emblemáticos de la historia.

Fue lanzado por el ’Banco Mexicano’, que surgió como uno de los primeros bancos en el país, autorizado por el Congreso del Estado de Chihuahua como un banco privado de emisión en 1878.

¿Cómo es el billete de 20 pesos?
En un lado de este billete de 20 pesos, que se vende en 48 mil pesos, se puede apreciar su denominación en número y letra, además de la leyenda ’Banco Mexicano’. Asimismo aparece la imagen de una mujer sentada al centro de la pieza y la de un niño del lado inferior derecho.

Por el otro lado también está impresa la leyenda ’Banco Mexicano’ y la denominación en número y letra. Al centro se ve la imagen de una iglesia. El billete además, fue puesto en circulación en 1888.

’Se debe distinguir entre ‘Banco Nacional de México’, ‘Banco de México’ y ‘Banco Mexicano’. Este último surgió como uno de los primeros bancos en el país, autorizado por el Congreso del Estado de Chihuahua como un banco privado de emisión en 1878’.

Vendedor del billete de 20 pesos.
Así que ya lo sabes, si tu deseo son la colección de billetes antiguos ésta es tu oportunidad para adquirirlo.

¿Cómo se retiran de circulación los billetes y monedas?
El Banco de México (Banxico) explicó que ’se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a las sucursales bancarias, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.’

Para el caso de las monedas, es el mismo proceso: llegan a los bancos y son separadas para que ya no salgan al público.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.