Hasta la "H" se robaron panistas en posicionamiento del Congreso

El vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió la palabra y evidenció la falta de ortografía, solicitando que fuera retirada la cartulina

| | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Política
Noviembre 12, 2021 08:48 hrs.
Política ›
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 en la Cámara Baja, la legisladora federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Rocío González Alonso, pidió que atendieran la crisis de agua potable que vive Chihuahua, sin embargo lo que captó la atención de los demás legisladores fue el cartel que tenía la panista cerca de ella con una evidente falta de ortografía.

La diputada federal del PAN, Carmen Rocío González Alonso, subió a la máxima tribuna del país reclamando que llevan cuatro años consecutivos con muy poco presupuesto para Chihuahua, por lo que presentó una propuesta para aumentar los recursos que recibirá la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año, dando prioridad a atender la escasez de agua que presentan.

Hace unos días el gobierno estatal en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), invirtió un total de $1.5 MDP, en beneficio de los chihuahuenses a través de hipoclorito de sodio para desinfección y entrega de filtros domiciliarios.

’A partir de este sexenio ha disminuido también la inversión en materia hídrica lo cual ha provocado un servicio insuficiente e inequitativo a cientos de hogares lo que impide que sean satisfechas las necesidades básicas de la ciudadanía y su calidad de vida se vea mermada y en desventaja’, dijo la panista.

Detrás de ella se encontraba el diputado federal panista de Chihuahua, Mario Mata, quien portaba y mostraba un cartel con una falta de ortografía, escribiendo mal el nombre de su entidad.

Mientras la legisladora panista presentaba cinco reservas, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, pidió la palabra y evidenció la falta de ortografía, solicitando que fuera retirada la cartulina.

El presidente Sergio Gutiérrez (Morena), dijo que no podía pedir que fuera retirado y el contenido de cada cartel es responsabilidad de quien lo porta.

El anterior gobierno de Javier Corral Jurado dejó a Chihuahua una deuda pública que alcanzó los 75 mil 046 millones de pesos. Parte de las deudas son a proveedores, que ascendió a los 4 mil 533 millones, los servicios personales 187 millones, otras cuentas por pagar por 346 millones, además de deuda a contratistas de obras públicas 1 mil 393 millones.
Con información de EL UNIVERSAL

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.