Claudia Rodríguez | guerrerohabla.com

Acta Pública

Claudia Rodríguez


Hasta la salud mental nos arrebatan

Hasta la salud mental nos arrebatan


Marzo 06, 2018 21:33 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Claudia Rodríguez › guerrerohabla.com

Uno vive a diario y observa las angustias del presente y por el futuro de quien se mueve en su entorno, y los mayores temores del ahora y de lo que puede venir se acota en las oportunidades de educación, de empleo y poder adquisitivo para resolver las necesidades de vivienda y alimentación.

A más tempranas edades, los adolescentes que miran el entorno con mirada aguda, entienden que no obtendrán nada de manera fácil, y su condición de incertidumbre incluso de los días que viven, los angustian en demasía.

Cuando el secretario de Salud, José Narro Robles pone sobre la mesa a estas alturas del sexenio que una de las asignaturas pendientes en el rubro de la salud pública es la salud mental a nivel nacional que está afectando a los jóvenes y que los lleva no sólo a consumo de estupefacientes, sino incluso hasta el suicidio cuyas tasas han aumentado en los últimos años, la desesperanza crece.

Por supuesto que es ingenuo que tanta criminalidad, violencia e inseguridad, no permee hasta un gran número de familias y que se provoque a la vez; desunión, falta de oportunidades y de recursos para paliar el día a día y el futuro inmediato.

La salud mental no sólo de los jóvenes, sino de todos los mexicanos, es responsabilidad de los Gobiernos en turno, y nos han fallado.

Las crisis económicas, la violencia y el desamparo tienen respuestas en lo individual y a nivel de sociedad todas nefastas.

El país necesita un giro urgente, porque así ya no sólo empobrecidos y embrutecidos; sino también como interdictos nos manejan a su antojo: menor oportunidad educativa, menos salarios, más impuestos y un manejo de nuestra vida política sin democracia más que en la retórica.

Narro Robles habla de que la tasa de homicidios entre los jóvenes ha crecido por estas situaciones de afectación a la salud mental y por lo que se observa, muchos funcionarios en distintas áreas, no han hecho su tarea, ya ni siquiera mala; no obstante el mismo José Narro señalé que se trabaja en tal situación.

Ya se llevaron nuestra cordura: ¿Qué más quieren de nosotros?

Acta Divina…A nivel nacional estamos tratando de mejorar muchas cosas en materia de salud pública pero esto tiene que ver con lo que pasa en la familia, con los niveles de aceptación de la gente, señaló el secretario de Salud, José Narro Robles.



Para advertir… La salud pública de una nación, en primero lugar es el reflejo de los niveles de bienestar que proporciona la política gubernamental, y apuntan los que saben, que una sociedad desquiciada, es un serio punto de inflexión de rebelión.



actapublica@gmail.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.