Hasta que sean candidatos se brindará seguridad a aspirantes: SSP



*Asimismo dio a conocer que hasta el momento ninguno de los aspirantes a los diversos cargos de elección ha pedido protección a la Secretaría de Seguridad Pública.

| Juan Manuel Molina | Desde guerrerohabla.com
Hasta que sean candidatos se brindará seguridad a aspirantes: SSP

Elecciones

Diciembre 25, 2020 20:58 hrs.
Elecciones Estados › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

CHILPANCINGO, Gro., 25 de diciembre de 2020.- El secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca, informó que hasta que legalmente no existan candidatos, la dependencia no podrá garantizar la seguridad de las personas que buscan contender por cargos de elección.

’Hasta que no existan los candidatos, hasta que no sean los tiempos electorales, hasta ese momento comenzaremos a tener acciones tendientes a garantizar la seguridad de las personas que sean candidatas’, indicó.

El funcionario mencionó que, al cierre de este año, ya existe un ’trabajo previo’ de la SSP en materia del mapa de riesgo que será entregado a los institutos políticos y a quienes aspiran a un cargo de elección, sin embargo, recalcó que este será presentado por la Secretaría General de Gobierno.

Añadió que en su momento, la dependencia encargada de la política interna en la entidad destacará los puntos ’positivos’ de este mapa de riesgo, que será acompañado de acciones para garantizar la seguridad de candidatas y candidatos.

Asimismo dio a conocer que hasta el momento ninguno de los aspirantes a los diversos cargos de elección ha pedido protección a la Secretaría de Seguridad Pública.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.