Hay 164 casos confirmados por coronavirus en México, 46 más que el miércoles


*En conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar el reporte diario sobre la pandemia, dijo que se continúa en fase 1 de la contingencia, con 448 casos sospechosos y 921 que han sido descartados.

| | Desde guerrerohabla.com
Hay 164 casos confirmados por coronavirus en México, 46 más que el miércoles

Salud

Marzo 19, 2020 22:13 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
› guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Ciudad de México. Jueves 19 de marzo de 2020.-La Secretaría de Salud informó que en México ya hay 164 casos positivos de Covid-19. Hay un fallecimiento por el virus, sin embargo hay otro fallecimiento este jueves de un posible portador, pero no está confirmado.

’El día de hoy tuvimos un deceso que está clasificado como sospechoso, es decir, que de este grupo de 448 personas que están esperando un resultado, hubo una defunción, estamos esperando como tal’, indicó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Se va a rastrear la información y se encuentra en estatus de investigación. Las muestras tomadas al paciente entraron la tarde de este jueves por lo que faltan 24 horas para la confirmación.

Se trata de un adulto mayor de 74 años edad; durante los últimos 15 años padeció de hipertensión arterial y en las semanas recientes habría viajado a Estados Unidos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional para dar el reporte diario sobre la pandemia, dijo que se continúa en fase 1 de la contingencia, con 448 casos sospechosos y 921 que han sido descartados.

Explicó que los casos han aumentado en todo el país, aunque la mayoría avanzan de manera positiva.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, rechazó que la administración federal prohíba a empresas u hospitales privados a realizar pruebas de COVID-19.

Explicó que desde que inició la preparación para el manejo de los planes de contención y mitigación del coronavirus se invitó a compañías privadas a trabajar con el gobierno y se establecieron dos reglas generales para hacer el diagnóstico de COVID-19:

Hay que demostrar que el diagnóstico es válido, que la prueba se hace bajo estándares nacionales e internacionales que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) acredita.

Además que se comprometan con lo que mandata la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana 017 para la vigilancia epidemiológica, que es la notificación inmediata de resultados reactivos o positivos al coronavirus.

López-Gatell manifestó que ’todos los demás están bienvenidos a demostrar que son competentes y que se comprometen con la vigilancia epidemiológica’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.