Hay 30 internos infectados de VIH en el Cereso de Acapulco - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Hay 30 internos infectados de VIH en el Cereso de Acapulco


Hay 30 internos infectados de VIH en el Cereso de Acapulco

Julio 14, 2021 20:23 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

’Por la proximidad’ todos los internos ya fueron vacunados contra el COVID-19: Salud

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que son 30 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Acapulco, los que están contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En entrevista telefónica, el funcionario estatal indicó que la Secretaría de Salud brinda el tratamiento gratuito. ’Paciente que se detecta con VIH, paciente que se les da el tratamiento completo, todos lo tienen garantizado por parte de la Secretaría de Salud’, y precisó que no hay datos que los contagios se hayan dado dentro del Cereso.

En total son 64 internos en Guerrero con esta enfermedad, el mayor número se concentra en Acapulco con 30 contagiados; Chilpancingo tiene 23, en Iguala son cuatro, Zihuatanejo son tres, Ometepec dos, Tecpan y Tlapa uno en cada municipio.

En tanto a las defunciones, el cuatro de junio se registró el fallecimiento de un reo de 29 años de edad, quien permanecía recluido en Acapulco por homicidio calificado por arma blanca desde el 2013.

Por otra parte, indicó que no hay registro de contagios por COVID-19 dentro del Cereso y precisó que ’por la proximidad que tienen’ todos los internos, al menos en este destino turÍstico, ya fueron vacunados contra la enfermedad.

La vacunación para los recluidos en el centro penitenciario ubicado en Las Cruces fue el mes de mayo y en este proceso participó la Secretaría de Salud, la Secretaría de Marina y Servidores de la Nación.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx