Hay 84 impugnaciones contra resultados electorales: IEPC - *Por otra parte, no se informa qué tipo de juicios fueron otros 15 que se interpusieron en los consejos distritales. El plazo establecido en la ley, venció a la medianoche del jueves - Chilpancingo - todotexcoco.com


Juan Manuel Molina | guerrerohabla.com

Hay 84 impugnaciones contra resultados electorales: IEPC


*Por otra parte, no se informa qué tipo de juicios fueron otros 15 que se interpusieron en los consejos distritales. El plazo establecido en la ley, venció a la medianoche del jueves

Hay 84 impugnaciones contra resultados electorales: IEPC

Junio 19, 2021 17:57 hrs.
Elecciones Nacional › México Guerrero
Juan Manuel Molina › guerrerohabla.com

Quadratín

CHILPANCINGO, Gro., 19 de junio de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) reportó que ciudadanos y partidos interpusieron 84 impugnaciones en contra de los resultados de la elección de diputaciones locales, ayuntamientos y de la gubernatura.

En el caso de la elección de gobernador, sólo se presentó un juicio de inconformidad en contra de los resultados de la elección, que dieron el triunfo a Evelyn Salgado Pineda.

Este lo interpuso la alianza PRI-PRD. También en las oficinas centrales del órgano electoral se presentaron otras diez impugnaciones, dos juicios de inconformidad presentados por los partidos y ocho juicios electorales ciudadanos en contra del acuerdo por el que se aprueba la asignación de diputaciones plurinominales.

Mientras que en los consejos distritales 02, 04, 06, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 19, 20, 21, 22, 23, 24 26, 27 y 28, se presentaron 52 juicios de inconformidad contra el acuerdo por el que se aprueba la integración de ayuntamientos.

De acuerdo con un informe del órgano electoral, en los consejos distritales 08, 09, 11, 12 y 13, se presentaron seis impugnaciones contra los resultados de la elección y entrega de constancias de mayoría a los diputados electos de esos distritos.

Por otra parte, no se informa qué tipo de juicios fueron otros 15 que se interpusieron en los consejos distritales. El plazo establecido en la ley, venció a la medianoche del jueves.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx