Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Hay Carlos Aceves del Olmo para rato

Hay Carlos Aceves del Olmo para rato


Abril 27, 2018 20:38 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+Embarazo en niñas, una situación injusta
+PEMEX reporta utilidades el primer trimestre

El movimiento obrero organizado esta listo para participar en la manifestación del Primero de Mayo Día del Trabajo, con la certeza de que el empleo se está generando y que poco a poco se van generando mejores condiciones económicas para fortalecer el salario y alcanzar mejores prestaciones, como el de la vivienda para los trabajadores que menos ganan, dijo el Presidente del Congreso del

Trabajo, Carlos Aceves del Olmo, al asistir a la última asamblea del Infonavit de la presente administración.
En silla de ruedas, Aceves del Olmo afirmó que se siente bien y fuerte. ’No puedo jugar carreras pero ahí voy. La verdad es que estoy al 100 y recuperándome de mis piernas, pero siente que hay Carlos Aceves para rato’, afirmó sonriendo.
Entre bromas dijo que sólo resiente un pellizco que le dio la señora Rosario Robles, durante la 116 Asamblea General Ordinaria del INFONAVIT.
También anunció que este sábado se reunirán con el candidato José Antonio Meade, con quien los trabajadores están identificados, pues es sindicalista y comprometido con los intereses de los asalariados de todo el país.
’Con Meade vamos a ganar. Tenemos presencia en todo el país y por ello estamos trabajando intensamente. El es obrerista y nos entiende muy bien. Lamentablemente no me habían permitido viajar, pero la CTM ha estado presente en todos los actos de campaña y lo seguirá haciendo hasta que el triunfo se alcance en las urnas y así se lo haremos saber este sábado’, dijo.
Añadió que los cetemistas regresan a su casa luego de los trabajos que se hicieron tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado y que estarán en espera de que el Presidente Enrique Peña Nieto les fije una fecha para proceder a la reinaguración del mismo.
’Decían que la CTM se caería, pero no ahí sigue. Más bien les cayó encime a esos agoreros. Hoy estamos muy contentos porque las cosas se nos están logrando. La Reforma Laboral ahí sigue dando tumbos y no va a llegar, y estamos viendo un subsidios especial para los trabajadores que menos ganan y puedan tener una vivienda, y eso se va a reflejar en la economía del país’, puntualizó.
Por otra parte, en el marco de la 116 Asamblea General del Infonavit, su director general, David Penchyna anunció que en los próximos días presentarán un programa para los acreditados del organismo puedan mover su lugar de residencia, sustituir la garantía de sus créditos y recomercializar la vivienda que actualmente ocupan.
’Acatando el mandato del Consejo de administración y sus recomendaciones, la administración ha procedido a captar, autorizar y modificar procesos y configuraciones de los sistema información en materia de crédito, administración de cartera, atención de servicios y administración y finanzas, a fin de habilitar las operaciones del programa movilidad hipotecaria’.
Dijo que este programa permitirá ampliar su oferta de servicio y facilitar que el instituto se adapte a las necesidades de los trabajadores. ’Buscamos en Infonavit darles facilidades a los derechohabientes que por una razón cambian de casa o de ubicación geográfica, en el tiempo irá adoptando nuevas modalidades pues se ajustará de acuerdo con la necesidades del trabajador’.
’La estacionalidad laboral ha disminuido, la gente cambia más veces durante su vida de trabajo, por sus capacidad, competencia y realidad, la vivienda no tiene que ser un ancla, en función de eso diseñamos este programa’, puntualizó.
En el evento hablo Fernando Salgado Delgado, vocero del Sector de los Trabajadores quien hizo una remembranza de la historia del Infonavit , logrando experiencia que ha permitido llegar con números negros, sino además con la muestra que es posible un fondo administrado en forma tripartita, que es viable, que tiene futuro y que no se agota, porque tiene frente a si millones de trabajadores de jóvenes que tienen aspiraciones, pero sobre todo derecho a un hogar propio…..
EMBARAZO EN NIÑAS, SITUACIÓN INJUSTA QUE LASTIMA LA DIGNIDAD DE LOS MEXICANOS
Los responsables regionales de salud, también llamados jefes jurisdiccionales, deben fortalecer las acciones que contribuyan a reducir problemas como el embarazo en niñas y la falta de acceso a servicios de salud, ’situaciones injustas que lastiman la dignidad de los mexicanos’, señaló el Secretario de Salud, José Narro Robles, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Jefes de Jurisdicción 2018.
Aseguró que México es un país democrático, con soberanía, con instituciones sólidas y dignidad, por lo que se debe de garantizar a los mexicanos uno de los valores fundamentales: la salud, ya que permite al ser humano aspirar al bienestar individual y colectivo, así como al progreso y al desarrollo económico.
En su mensaje dirigido a los directores de los servicios de salud y 220 jefes de jurisdicción de las 32 entidades federativas, puntualizó que la responsabilidad de la operatividad de los programas preventivos y de promoción de la salud, tanto en campo como en la clínica o en el hospital, recae principalmente en los jefes de la jurisdicción.
En ese sentido, el titular de Salud Federal les agradeció hacer posible que el conocimiento científico y la teoría se lleven a la práctica, ’ustedes hacen posible que la doctrina y el pensamiento de traduzca en acción, que los programas lleguen a la gente, a esos prácticamente 125 millones de mexicanos que somos.
Ejemplificó con las semanas nacionales de salud, que tienen a la vacunación como eje principal y es una de las formas más claras de igualdad a niños, niñas, jóvenes, mujeres, varones y adultos mayores, que tienen la posibilidad de contar con una vacuna.
El doctor Narro Robles también los exhortó a utilizar de la mejor manera los recursos humanos, financieros y de infraestructura en los programas de salud pública, porque ’duele mucho que los recursos de que se dispone, y que a veces son insuficientes, no se utilicen al cien por ciento o terminen en cosas diferentes’, comentó.
Enseguida, resaltó que como trabajadores de la salud hay una ’obligación profesional y ética de seguir escribiendo páginas de logros que estimulen a los que habrán de seguir nuestro trabajo’…..
PEMEX REPORTA UTILIDADES AL PRIMER TRIMESTRE DE 2018
Petróleos Mexicanos reportó un rendimiento neto positivo por 113 mil millones de pesos durante el primer trimestre de 2018, 29 por ciento más que el primer trimestre del año anterior.
Al darse a conocer los resultados financieros y operativos del periodo enero-marzo, se informó que los gastos de operación, administración, distribución y venta se mantuvieron estables, en línea con la política de austeridad y disciplina en el gasto que ha aplicado la empresa productiva del Estado. En consecuencia, el rendimiento de operación ascendió a 107 mil millones de pesos, un crecimiento de casi 48 por ciento con relación al mismo trimestre de 2017.
En la parte operativa, se informó que concluyeron los programas de mantenimiento mayor en las refinerías de Madero, Tamaulipas, y Minatitlán, Veracruz. Asimismo, se estableció la alianza para el suministro de hidrógeno en la refinería de Francisco I. Madero de Ciudad Madero con la empresa líder a nivel mundial Linde, lo que permitirá incrementar la producción nacional de petrolíferos, reducir los paros no programados, generar ahorros y obtener un aumento en la rentabilidad.
Por otra parte, se destacó que durante el primer trimestre Pemex ganó cuatro bloques en aguas profundas en la ronda 2.4 y siete bloques en aguas someras en la ronda 3.1.
De este modo, Petróleos Mexicanos avanza en la implementación de su Plan de Negocios 2017-2021 y en la consolidación de sus finanzas, así como en la mejora continua de su competitividad, enfocándose en actividades estratégicas y de mayor productividad…..
(tellezflores@hotmal.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.