Hay que seguirse cuidando de la pandemia, porque todavía sigue: Héctor Astudillo - • Hay una disminución en la hospitalización, señala el secretario Carlos de la Peña - Chilpancingo - todotexcoco.com


Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Hay que seguirse cuidando de la pandemia, porque todavía sigue: Héctor Astudillo


• Hay una disminución en la hospitalización, señala el secretario Carlos de la Peña

Hay que seguirse cuidando de la pandemia, porque todavía sigue: Héctor Astudillo

Septiembre 11, 2021 02:59 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

• El mandatario estatal hizo un llamado a la población a tener precaución ante las réplicas que continúan trás el sismo del pasado 7 de septiembre

• Puente elevado en el crucero de Chichihualco no presenta riesgo de colapso, señala el gobernador

Chilpancingo., Gro, 10 de Septiembre de 2021.,’Recuerden que seguimos en pandemia, sigan utilizando cubrebocas y también la sana distancia’, reiteró el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la actualización de los datos del Covid-19 de este viernes.

En esta transmisión, acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el ejecutivo guerrerense también habló sobre las acciones que se están emprendiendo para atender la emergencia luego del sismo del pasado martes.

Astudillo Flores puntualizó que los daños no se han terminado de cuantificar porque se siguen recibiendo reportes de afectaciones.

Comentó que se restableció la energía eléctrica en los pozos del río Papagayo, por lo que ya se están regularizando los bombeos del agua potable.

Además comentó que entabló comunicación con el director del Centro SCT Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca, quien le confirmó que el puente elevado en el Crucero de Chichihualco presenta el desprendimiento de tres escamas, el cual no representa riesgo de colapso.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que se detectaron 259 nuevos casos en las últimas 24 horas, hay mil 545 casos activos.

Hay 194 personas hospitalizadas, de estas, 148 están graves y 46 intubados, ’hay una franca disminución en cuanto a la hospitalización’.

La ocupación hospitalaria del 25 por ciento, cifra por debajo de la media nacional que es del 43 por ciento y un 20 por ciento en el uso de ventiladores, por debajo también de la media nacional que es del 38 por ciento.

Respecto a las defunciones se registran un promedio diario de 18.4 fallecimientos en lo que va del mes de septiembre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx