Héctor Astudillo remodeló la infraestructura hospitalaria de Guerrero en su administración, para mejorar la atención a la salud de la población - Entrega centro de Salud de Taxco que fue reconstruido tras el sismo del 19S, en obra y equipamiento se inyectaron recursos por el orden de los 17.8 mdp Se realizaron 52 obras en 33 escuelas con una inversión de más de 116 mdp A través de Sedesol se destinaron 33 mdp en programas sociales - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Héctor Astudillo remodeló la infraestructura hospitalaria de Guerrero en su administración, para mejorar la atención a la salud de la población



Entrega centro de Salud de Taxco que fue reconstruido tras el sismo del 19S, en obra y equipamiento se inyectaron recursos por el orden de los 17.8 mdp

Se realizaron 52 obras en 33 escuelas con una inversión de más de 116 mdp

A través de Sedesol se destinaron 33 mdp en programas sociales

Héctor Astudillo remodeló la infraestructura hospitalaria de Guerrero en su administración, para mejorar la atención a la salud de la población

Julio 15, 2021 08:21 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró el Centro de Salud de Taxco de Alarcón, inmueble que fue reconstruido en su totalidad debido a las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017, obra en la que se invirtieron más de 17.8 millones de pesos en obra y equipamiento, beneficiando a más de 35 mil habitantes.
En su gira de trabajo por la ciudad platera, acompañado del diputado local, Omar Jalil Flores Majul y el alcalde taxqueño, Marcos Efrén Parra Gómez, el mandatario estatal manifestó que está muy comprometido y agradecido con este municipio.
"Agradeceré siempre, infinitamente, la gran oportunidad que me dio el pueblo de Guerrero de ser su gobernador. Siendo su gobernador de su estado aprendí muchas cosas, a tolerar, a caminar, a ponerme siempre en los zapatos de la gente para poder tratar de entender todo lo que me querían decir y las necesidades que tiene este pueblo de Guerrero , que es muy noble’, agregó Astudillo Flores.
En la explicación de la obra, el secretario de Salud, Carlos de la Peña comentó que en esta remodelación se cumplieron todos los filtros que requeridos por la arquitectura de este pueblo mágico.
Se invirtieron más de 17.8 millones de pesos en esta obra que cuenta con consultorio de medicina general, Estomatología, medicina preventiva, módulo de ultrasonido, sala de curaciones, farmacia, sala de espera, entre otros espacios.
El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) Jorge Alcocer Navarrete informó que en este municipio se realizaron 52 obras en 33 escuelas que fueron construidas, rehabilitadas ó atendidas durante esta administración, con una inversión de poco más de 116 millones de pesos.
Mediante la Secretaría de Educación Guerrero se entregaron simbólicamente del fideicomiso SEG / SNTE dos computadoras de un total de 297 equipos que se distribuirán en la región Norte.
El Secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Uriostegui explicó que a través de distintos programas se destinaron 33 millones 35 mil pesos como Un Cuarto Más con el que se construyeron 455 acciones, el programa de sistemas fotovoltaicos y equipamiento de depósitos de agua y de electrificación.
A través del Registro Civil se entregaron mil 137 servicios gratuitos a la población.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx