Un Rapidín

Héctor Vicario perfilado como líder cameral

con angel irra carceda

Héctor Vicario perfilado como líder cameral

Periodismo

Diciembre 23, 2020 22:25 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
con angel irra carceda › guerrerohabla.com

Este miércoles Héctor Vicario Castrejón quedó registrado en el Partido Revolucionario Institucional, como aspirante a la Diputación local por el Distrito 23 (Huitzuco).
De inmediato en la sede del PRI-Guerrero se comentó que quedó perfilado como el coordinador de la bancada priista en la próxima Legislatura local.
Es uno de los que quedaron registrados como aspirantes en 14 distritos locales que le corresponden al PRI en su alianza con el PRD, para la gran contienda electoral de junio del 2021.
Al cerrarse los registros, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez, aclaró que el proceso continuará con el análisis de los perfiles, para luego definir a los mejores y, en consecuencia, convertirse en candidatos al Congreso local.
Sin embargo, se dio por hecho que Vicario será el candidato por el Distrito Electoral 23 y que, de ganar la elección, sería el virtual líder de la bancada priista.
No es nuevo en estas lides. Ya fue legislador local en tres ocasiones y en dos fue su líder y, además, presidente de la Comisión de Gobierno (Legislaturas LIX y LXI).
Su experiencia legislativa abarca también una Senaduría de la República en el periodo 2000-2006, y una Diputación Federal. Asimismo, fue dirigente estatal de la CNC y del PRI.
En el PRI estatal admitieron que de entre todos los registrados, Vicario es quien acumula más experiencia en este terreno. Pero, claro, primero tendrá que ganar la elección.
Entre otros que quedaron registrados como aspirantes al Congreso, y que se da por hecho su postulación como candidatos, se encuentran César Armenta (Distrito 2), Gabriela Bernal Reséndiz (4 Acapulco), Ricardo Astudillo Calvo (7 de Acapulco), Rafael Navarrete Quezada (16 de Ometepec), el alcalde de Chilapa de Álvarez, Jesús Parra García, Olaguer Hernández Flores (Tlacotepec), Rosaura Rodríguez Carrillo (Acapulco) y Flor Añorve Ocampo (Taxco). ([email protected])


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.