Historias de familia - De frente y de perfil - Coyoacán - todotexcoco.com


Ramón Zurita Sahagún | guerrerohabla.com

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún


Historias de familia

Historias de familia


Octubre 10, 2021 15:05 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Ramón Zurita Sahagún › guerrerohabla.com

Finalmente, el presidente López Obrador aceptó que si encuentran culpable a su hermano Pío, sea castigado, de acuerdo al delito cometido. Pío, el hermano más cercano a Andrés Manuel, fue filmado recibiendo dinero en efectivo, supuestamente para la campaña de su hermano mayor, mismo que no fue declarado, por lo que el Tribunal Electoral pidió al INE lo investigue.

Y es que, aunque el Presidente se desmarca una y otra vez de sus familiares, varios de ellos han sido señalados como parte de los beneficios del actual gobierno.

Desde que asumió la administración pública federal, el Presidente advirtió que no toleraría corruptelas de su familia, ni de sus hermanos, cuñadas, hijos, nueras o demás tipo de familia cercana y pidió a los funcionarios que ni siquiera los recibieran, si es que pedían cita.

Sin embargo, en varias ocasiones algunos familiares cercanos han estado señalados como recipiendarios de recibir contratos o dinero en efectivo, los que se han tachado como parte de sobornos o dádivas del actual gobierno.

Los hermanos de Andrés Manuel López Obrador son vigilados celosamente por los adversarios del Ejecutivo federal que buscan las fallas y, en su caso, las encuentran, aunque algunas de ellas han sido del pasado, pero que dan muestra de estas acciones realizadas al amparo de las campañas políticas.

Y es que varios de los familiares cercanos fueron encargados de tareas dentro de las varias campañas en las que ha participado Andrés Manuel.

Pío, Martín, Arturo, José Ramiro, tuvieron sitios destacados, al igual que los hijos del actual Presidente, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo, ya que les fueron encomendadas tareas diversas como parte de las campañas políticas.

Hasta donde se sabe de sus hermanos, el Presidente se mantiene distante, aunque no de Pio, su carnal más cercano.

Con Arturo se encuentra distante, después de que éste encabezó tareas de los partidos de izquierda en que ha militado Andrés Manuel, pero tuvieron una serie de dimes diretes públicos, luego de que Arturo mostró su preferencia por el PRI en los comicios veracruzanos de 2016.

Las descalificaciones de uno y otro dejaron fracturada la relación, ya que Arturo consideró a su hermano mayor como fundamentalista y tirano. ’El que siempre ha desentonado es Andrés Manuel, desde hace muchos años nosotros ya no estamos con él porque está lleno de envidia, de rencor, desafortunadamente es ególatra, egoísta y él sabe por qué lo digo’, señaló Arturo.

Andrés Manuel no se quedó atrás y dijo ’en la familia siempre hay alguien que desentona, que le gusta acomodarse; se dice en el argot, en el hampa de la política: colarse. Y son aspiracionistas, no tienen ideales, no tienen principios. Por eso yo ya no tengo esos hermanos’, dijo Andrés Manuel en su video.

Martín también fue videograbado recibiendo dinero en efectivo, aunque el Ejecutivo federal lo deslindó, aduciendo un préstamo.

Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del Presidente fue beneficiaria de contratos en Pemex, aunque se le rescindieron varios contratos cuando se supo de su existencia. Se anunció una investigación, aunque hasta ahora parece no avanzar y no se conoce como fue que la empresa Litoral Laboratorios Internacionales, obtuvo más de 300 millones de pesos en contratos de la empresa Pemex.

José Ramiro, el hermano del Presidente que prefirió quedarse en el escenario tabasqueño, donde ha participado en cargos públicos como alcalde de Macuspana y subsecretario de Gobierno, se ha visto mezclado en algunos asuntos y hasta su cónyuge, Concepción Falcón Montejo, fue señalada de un desfalco de 200 millones de pesos en el ayuntamiento de Macuspana, fraguado con el entonces presidente municipal Roberto Villalpando, por lo que fueron obligados a renunciar.

En poco menos de tres años de gobierno, se han revelado estas historias de familia.

******

La senadora Ifigenia Martínez recibió la Medalla Belisario Domínguez, sin la asistencia del presidente López Obrador, por lo que la medalla le fue entregada por la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero… Se menciona insistentemente la inclusión de Rutilio Cruz Escandón, gobernador de Chiapas, dentro de la estructura de la Fiscalía General de la República, por lo que hay muchos que levantan la mano para ocupar un posible interinato en Chiapas, entre los que se encuentra el senador Eduardo Ramírez.

[email protected]


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx