Portalmexiquense | Portal Mexiquense.com.mx

Histórica victoria de Toros Salvajes UACH en Reynosa 14-10 sobre Correcaminos UAT queda líder de su grupo y recibe playoffs en Chapingo


Perdían por diez puntos y remontaron en dramático duelo bajo intensa lluvia

Histórica victoria de Toros Salvajes UACH en Reynosa 14-10 sobre Correcaminos UAT queda líder de su grupo y recibe playoffs en Chapingo

Octubre 25, 2015 22:35 hrs.
Periodismo Estados › México Tamaulipas
Portalmexiquense › Portal Mexiquense.com.mx

Reynosa Tamps., octubre 24 de 2015.- Bajo el remanente del huracán “Patricia”, los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo logran un triunfo que hace historia, luego de ir perdiendo por diez puntos se imponen 14 a 10 sobre Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, terminan en primer lugar del grupo rojo y ahora jugaran en casa las finales correspondientes a torneo de liga mayor ONEFA 2015.
En partido celebrado con una cancha prácticamente convertida en alberca, las acciones del encuentro se desarrollaron con la fuerte presencia del bajo remanente del que se cataloga como el más grande fenómeno natural que se tenga noticia, así es como los astados saltaron al emparrillado tamaulipeco con hambre de victoria. Convertidos en huracán, a las 16:00 horas como estaba programado impactaron con la fuerza de mil toros salvajes por la costa del Golfo de México a unos Correcaminos que no esperaban la derrota.
Durante el primer cuarto Chapingo comete dos errores, las jugadas de balón suelto son aprovechadas por los golfinos para colocarse 7 a 0 y luego un gol de campo que los tenía ganando 10 a 0.
Sin embargo los bureles respondieron, su head coach Sergio Olvera se dio cuenta que con ese clima no podrían imponer su sistema de gran movilidad, contrapies combinando rapidez frente a un equipo muy fuerte y más pesado, ajusta, y les juega totalmente vertical, a la par contra Correcaminos , decisión que parecería habría sido suicida pero no, los universitarios de la UACH se ponen a la altura y entran al combate, cuerpo a acuerpo y a bayoneta calada consiguen un touchdown que los coloca en el marcador 7-10 el cual se mantiene al medio tiempo.
El tercer cuarto transcurrió sin movimiento en la pizarra, pero para la mitad del último cuarto una excelente acción de la defensiva azul y plata deja el ovoide en gol line, ingresa la ofensa desarrolla una jugada optativa por la izquierda encomendada al corredor Jesús “Chucho” Cardoso (33) quien cruzara las diagonales del rival y pusiera en el marcador a los Toros Salvajes 14-10.
Hacia el final del duelo, con tres minutos y medio en el reloj la ofensiva chapinguera tiene un mérito mucho mayor pues tomó el balón en su yarda 20 contuvo a la defensa tamaulipeca, conservó la posesión del ovoide, los segundos inexorables continuaban, Reynosa consumió sus tiempos fuera, entonces el mariscal de campo de Chapingo descendió la rodilla a tocar césped en la yarda 15 de Correcaminos con lo que concluyó esa gran batalla naval.
Todo será histórico comentó Olvera Quintana timonel de los Toros Salvajes, Chapingo nunca había pasado a playoffs quedando como primer lugar de su grupo para jugar finales en casa.
Una victoria de gloria para los jugadores porque nos enfrentamos a un equipo muy grande, con las condiciones climatológicas adversas, aun así los chavos demostraron que están para cosas de mayor dimensión.
El coach Olvera expresó, estamos concentrados trabajando y claros de que el objetivo del futbol americano estudiantil se cumpla tanto en aspecto deportivo como también el formativo en la UACH.
Finalmente de cara a la semifinal que se jugará en el estadio José “Palomo” Ruiz Tapia casa de los universitarios de agronomía expreso emocionado: Pediremos apoyo a las autoridades para la colocación de gradas enfrente destinadas al equipo visitante y que instale más a los costados de nuestro lado para los aficionados de Toros Salvajes que sin duda llenaran la tribuna el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 15:00 horas.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.