Histórico podio de ciclista mexicano en República Checa


Gerardo Ulloa gana primera carrera en circuito corto de la Copa del Mundo de Montaña que se realiza allá

| Jesús Yáñez Orozco | Desde diarioalmomento.com
Histórico podio de ciclista mexicano en República Checa

Deportes

Septiembre 30, 2020 01:40 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Torneo tras la suspensión de eventos por la pandemia del Covid 19

+Ulises Castillo, su compatriota, protagonista en Imola, Italia

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Histórico podio del ciclomontañista mexicano Gerardo Ulloa ganó la primera carrera en circuito corto de la Copa del Mundo que se realiza en República Checa, tras la prolongada suspensión de eventos por la pandemia del Covid 19. Mientras, su compatriota, Ulises Castillo, tuvo un papel destacado en el Campeonato Mundial de Imola, Italia

Las condiciones climatológicas provocaron una compleja competencia en la Pista Corta de Nova Mesto, República Checa. Lluvia, fuerte viento, humedad; toda la pista lodosa caracterizaron esta competencia.

Gerardo superó las adversidades y logró un triunfo que lo motiva para la carrera del Cross Country que se efectuará el 1 de octubre en el mismo escenario pero con otro trazado.

Ulloa que es entrenado por el doctor Jesús Rivera, en León, Guanajuato, desde el inicio de la carrera se fugó a la cabeza del pelotón. En la segunda de 8 vueltas, fue el primero en pasar por la meta, en las siguientes se movieron los corredores a diferentes posiciones. En la última vuelta Gerardo se acomodó para poder llegar antes que cualquiera de sus rivales.

La competencia la cerró con tiempo de 20 minutos y 15 segundos que le suman 10 puntos a su clasificación UCI. Tras él, con el mismo tiempo entró el francés Victor Koretzky y dos segundos después su compatriota Maxime Marotte para completar el podio.

Daniela Campuzano regresó a las justas internacionales tras un año de aquel accidente que la dejó fuera de las competencias por varias semanas. En esta ocasión la mexicana corrió atrás, reservada, precavida como estudiando a sus rivales en la prueba pactada a 7 vueltas, sin embargo, cuando estaban en la vuelta 5 una caída en el grupo puntero fue aprovechada por Daniela para conectar con el grupo.

El esfuerzo de la mexicana tuvo frutos al ubicarse en la posición final en el sitio 14 con tiempo de 21.04 a solo 12 segundos de la ganadora, la británica Evie Richards. Dani también participará el próximo jueves en la carrera de distancia olímpica.

Protagonista en Italia

Con tiempo de 6 horas 38 minutos y 34 segundos, en el recorrido de 258.2k y cristalizando una fuga en solitario en los últimos kilómetros de la competencia, el francés Julian Alaphillippe se alzó con la victoria en el Campeonato Mundial 2020 que se realizó en Imola, Italia.

El mexicano Ulises Castillo pedaleo al frente durante 150k y se convirtió en gran protagonista de la justa internacional que reunió a los mejores pedalistas del orbe.

Con el número 175 en los dorsales, debió arrancar en la última fila, sin embargo en la vuelta controlada dentro del autódromo Enzo y Dino Ferrari, el mexicano Ulises Alfredo Castillo Soto saltó de atrás y se colocó a un costado el carro insignia.

Desde los primeros kilómetros se intentaron ataques en los que siempre apareció Ulises hasta que llegó una pequeña fuga de 7 pedalistas sin gran palmarés que pudo sacar más de 7 minutos al ilustre pelotón.

La mañana era templada, el día se conservó nublado con poco viento. Ulises tomó la punta del grupito y fue el primero en pasar la montaña y fue el primero en llegar a la línea de meta en la vuelta uno de nueve.

La fuga continuó y el mexicano volvió a pasar esa línea en el lugar siete, en cuatro y en el tres en las dos últimas ocasiones en que pudo llegar al majestuoso autódromo. Tras 150 kilómetros delante del nutrido grupo, Ulises fue absorbido por la caravana multicolor y quedó fuera de clasificación.

Fueron 177 los corredores inscritos, Ulises ocupó la plaza que ganó México para estar presente en el Mundial y se hizo notar con un extraordinario intento por ganar, solo 88 ciclistas terminaron con tiempo en la clasificación de esta dura competencia.

(Con información de Yolanda Bueno, periodista especializada en ciclismo)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.