Histórico: tripleta arbitral femenina dirige duelo eliminatorio de UEFA - La juez central fue Kateryna Monzul, apoyada por Maryna Striletska, primera asistente - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Histórico: tripleta arbitral femenina dirige duelo eliminatorio de UEFA


La juez central fue Kateryna Monzul, apoyada por Maryna Striletska, primera asistente

Histórico: tripleta arbitral femenina dirige duelo eliminatorio de UEFA

Tripleta femenil ucraniana dirige juego de UEFA para la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.

Octubre 11, 2021 00:31 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Y Svitlana Grushko como la segunda abanderada

+ El puesto de cuarto árbitro sí lo ocupó un hombre, Denys Shurman

+Inglaterra, Polonia y Dinamarca golean rumbo a Qatar

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/Agencias).- Empoderamiento femenino en el mundo del balón. Inglaterra dio otro paso hacia el Mundial de Qatar 2022, gracias a una paliza de 5-0 en su visita a Andorra. Duelo memorable, pues tuvo por primera vez una tripleta arbitral integrada por mujeres, todas de Ucrania.

Las mujeres que marcaron historia este fin de semana fueron Kateryna Monzul –juez central, quien ya pitó en la Liga Premier –, Maryna Strilestska y Svitlana Grushko –sus asistentes 1 y 2. El puesto de cuarto árbitro sí lo ocupó un hombre, Denys Shurman, pero las que estuvieron en el campo fueron solo féminas.

Stéphanie Frappart, árbitra francesa, estuvo encargada del VAR.

Ben Chilwell y Bukayo Saka anotaron en el primer tiempo contra una selección que se ubica en el número 156 del ranking de la FIFA. Tammy Abraham, James Ward-Prowse y Jack Grealish marcaron después del descanso.

Con 19 puntos de 21 posibles, la selección de los Tres Leones cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Albania, que ganó en Hungría (1-0), y cinco sobre Polonia, que goleó a San Marino (5-0).

Ante un rival al que ya dominaron 4-0 en la ida, los jugadores a los que Gareth Southgate concedió tiempo aprovecharon para mostrarse.

La entrada en juego en el tramo final de jugadores como Mason Mount o Jack Grealish añadió mayor tormento a la defensa del pequeño país de los Pirineos.

Grealish, del Manchester City, provocó un penal seis minutos después de su ingreso a la cancha, cobrado por James Ward-Prowse al 79, y después el propio Citizen selló la goleada en el 86.

También Dinamarca luce más cerca de Qatar. Extendió su marcha perfecta tras siete fechas de la eliminatoria, con una goleada de 4-0 en Moldavia.

Y mientras Italia, la líder del Grupo C, estaba inactiva por su participación en la Liga de Naciones, Suiza tomó el control del segundo lugar de la llave, con un triunfo 2-0 sobre Irlanda del Norte.

Sólo los líderes de cada grupo avanzan directamente al Mundial. Las selecciones que terminen segundas deberán disputar un repechaje.

Mientras tanto, Suecia logró un triunfo holgado en casa ante Kosovo por 3-0, y se mantiene en la pelea con España por terminar de líder del Grupo B y obtener así la clasificación a la Copa del mundo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx