Hombre que macheteó a su madre sigue en prisión preventiva - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Hombre que macheteó a su madre sigue en prisión preventiva


Hombre que macheteó a su madre sigue en prisión preventiva

Julio 13, 2021 11:33 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

Está acusado de tentativa de feminicidio
Bajo custodia, en prisión preventiva se mantiene el hombre que el pasado viernes agarró a machetazos a su madre, una mujer de la tercera edad, en la comunidad de el Arenal de Gómez, en el municipio de Benito Juárez; actualmente se encuentra en espera de conocer si será vinculado a proceso por los cargos que la Fiscalía General del Estado (FGE) presenta en su contra.

Benito ’N’, de 54 años de edad, se encuentra detenido y este martes es la continuación de la audiencia inicial en el juzgado de control y enjuiciamiento penal del Distrito Judicial de Galeana para conocer si es ligado a proceso por el delito en su contra de tentativa de feminicidio, esto tras haber sido detenido en flagrancia cuando agredió a machetazos a su progenitora en el Interior de su casa.

La agresión ocurrió el viernes de la semana pasada, durante la mañana en la comunidad de el Arenal de Gómez. La mujer de 78 años de edad identificada como Cristina ’N’ tuvo que ser llevada de urgencia al quirófano del Hospital General de Atoyac por una fractura en la tibia y heridas profundas en extremidades inferiores y superiores.

La agresión quedó documentada en vídeos y fotografías tomadas por los vecinos que aseguraron este hombre constantemente comete abusos en contra de su madre, quien además es invidente, razón por la que desde hace años ha cargado bajo el sol recorriendo las calles de los municipios de Atoyac, Tecpan, Benito Juárez y hasta Coyuca pidiendo limosna para poder gastar el dinero recabado al final del día en cantinas.

Este hecho provocó la indignación de miles de personas de la Costa Grande que han visto cómo es explotada por su hijo esta mujer de la tercera edad. Después de estos hechos el colectivo de feministas de la Costa Grande emitió un comunicado para exigir justicia por la señora Cristina.

’¡Exigimos Justicia! Que este caso más no quede impune. Basta de carpetazos ante los terribles hechos que pasamos las mujeres por culpa de los malditos agresores quienes dicen cuidarnos y querernos. Hoy un hombre a sangre fría atacó a su madre. Nos rompieron el corazón con la noticia y estamos furiosas ante lo sucedido. No descansaremos hasta que se haga justicia. Justicia para la señora Cristina. No está sola’, reza el comunicado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.